Jorge Rausch se ha ganado el cariño y reconocimiento de miles de personas en Colombia, Chile y Ecuador, países en los que ha sido jurado de “MasterChef”. Asimismo, el hombre de 52 años es muy conocido en otros países por su labor como chef, ya es que es uno de los mejores del país y de la región.

Jorge Rausch, jurado de 'MasterChef Celebrity'. | Foto: Canal RCN

Rausch tiene diferentes restaurantes, con diferentes conceptos; sin embargo, tal vez el más popular es Criterión, el cual ha sido reconocido como el mejor de Colombia en tres oportunidades diferentes: entre 2013 y 2016, por parte de la lista S. Pellegrino Latin America’s 50 Best Restaurants.

Por lo que se ha visto en el reality de cocina, es una persona muy seria. No obstante, también ha demostrado que es un gran ser humano y que se preocupa por el bienestar de los cocineros.

Él contó que la preocupación que vivió cuando ocurrió la pandemia fue demasiada, ya que tuvo que cerrar la mitad de sus restaurantes, tenía 12 y no pudo sostener seis de ellos, lo que implicó recorte de personal y dejar a varias personas sin un ingreso.

“Sostener un restaurante es difícil y más con lo que ocurrió”, pero aseguró que ahora las cosas se están volviendo a reactivar y está abriendo nuevamente sus restaurantes.

Sin embargo, la vida personal del chef no era muy conocida hasta hace poco, cuando abrió su corazón para contar detalles de su separación y la razón que lo llevó a esto. Además, en un diálogo que tuvo en el programa La sala de Laura Acuña, sostuvo que debía mejorar la comunicación con su hija Emma.

En la entrevista se conoció un fragmento donde el jurado del reality abre su corazón y relata que hay errores de su pasado, que ella aún no le perdona.

“Todavía me acuerdo y creo que mi hija Emma todavía no me lo perdona, pues me salió el viaje el día de sus cumpleaños, y me tocó ir”. Jorge hizo referencia a que hora intenta acomodar su tiempo para no volver a fallarle a su hija y recuperar los años que perdió.

También habló de su separación con la madre de sus hijas y aseguró que este proceso no fue nada fácil, “primero fue ella quien tomó la decisión y luego yo después de 20 años juntos”.

Jorge Rausch se ha dejado ver vulnerable en más de una ocasión | Foto: Captura de pantalla tomada de Canal RCN - Diego Sáenz hizo llorar a Carolina Acevedo tras despedirse de MasterChef Celebrity

Es de recordar que el chef habló de esto en uno de los capítulos del programa, e hizo referencia al reto de ese momento, que era presentarle un plato a una persona especial.

Rausch confesó que el plato que él prepararía sería para sus hijas, pues sabía muy bien que debido a su dedicación a la cocina, dejó pasar momentos memorables con ellas, lo que aún le genera dolor. Además, reconoció que esta también fue una de las razones principales por las que su matrimonio tuvo fecha de caducidad.

“Yo trabajaba mucho por el bienestar de mis hijas, pero uno a veces pierde un poco de vista la vida, tanto trabajar, tanto ocuparme de los restaurantes, deja un vacío en mis hijas, cierta ausencia, que incluso pudo haber afectado mi matrimonio que se terminó”, declaró el chef con un rostro resignado y triste, sin perder la valentía de asumir su responsabilidad en el caso e intentar seguir adelante con su rol.

Cabe resaltar que Jorge y su exesposa, Orit Feldman, tienen una relación de expareja muy amistosa y solidaria, pues los dos aún tienen lazos laborales activos, todo gracias a que fue ella quien diseñó los espacios de los restaurantes del bogotano, catalogados como de los mejores del país.

Actualmente, el chef tiene una nueva pareja que lo acompaña en sus viajes y demás actividades, y de la cual se conocieron algunos detalles. Nathalie Monsalve tiene 27 años, se llevan 25 años de diferencia con Jorge.

“Me gusta que me cortejen, Jorge me invitaba a salir un montón, en ese entonces tenía 24 años recién cumplidos y todavía salía con amigas y en ocasiones le cancelé salidas, pero seguimos hablando y cada día la pasábamos muy chévere y sí empezamos a querernos”, manifestó en una entrevista para la revista Vea.

El chef se dejó ver muy feliz por sus vacaciones | Foto: @jorge.rausch