El concierto Todos juntos, por la nutrición infantil, será presentado en el Movistar Arena de Bogotá el próximo 20 de octubre. Las entradas empezarán a circular el 4 de septiembre.
El propósito del concierto es recaudar fondos destinados a programas de nutrición infantil en las poblaciones más vulnerables del país. El evento está a cargo de la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia y Páramo Impacta, con la productora Páramo Presenta.
La música colombiana será la mejor aliada para el evento, que alegrará a decenas de niños en diferentes regiones del país. Todos juntos es una acción colectiva que reunirá a artistas como Diego Torres, el argentino que es conocido por su influencia en el pop latino durante los años 90 y 2000, así como por su compromiso con distintas causas humanitarias a lo largo de su carrera en sus diferentes conciertos; a Santiago Cruz, el cantante de las canciones románticas; a Adriana Lucía, la intérprete de su más reciente sencillo Te lo digo en cumbia; a Mario Bautista, el cantante de música popular mexicano; a Pedro Capó, el puertorriqueño, y a Junior Zamora con Manú, que por estos días están promocionando sus nuevos lanzamientos.
Las entradas del evento podrán adquirirse en Tu Boleta a partir del miércoles 4 de septiembre a las 10:00 a. m. y se podrán tener con cualquier forma de pago.
Los precios para quienes deseen asistir están entre los 129.000 y los 459.000 pesos, dependiendo de la localidad. Cabe resaltar que el 2 de septiembre, los clientes de Movistar podrán acceder a una preventa exclusiva.
Entre los requisitos para poder ingresar están: la entrada estará abierta al público general (excepto mujeres en estado de embarazo) y es obligatorio para los menores de 14 años ir acompañados de un adulto. Se confirmó la presencia de zonas exclusivas para personas con movilidad limitada o alguna discapacidad.
Camilo Bonilla, director de Emprendimiento Social de Páramo Impacta, habló sobre la gran iniciativa que beneficiará a la niñez colombiana: “Sabemos que desde la música y desde el arte se pueden crear grandes transformaciones sociales y encontramos un increíble aliado como el Banco de Alimentos, que lleva en esta misión muchísimos años y vamos aquí a lanzar el gran concierto Todos juntos para que todas las personas se sientan parte de una causa común que nos importa a todos, que es combatir el hambre en este país”.
Así mismo, Juan Carlos Buitrago, director de Abacco, enfatizó en la importancia de hacer eventos que ayuden a la niñez, con mayor razón a la que más lo necesita: “Hoy, en Colombia, el 10 % del país, cinco millones de personas, tuvo desnutrición crónica en su primera infancia. Esta es una enfermedad irreversible y hoy [esos niños, hoy adultos] son menos productivos, porque tuvieron hambre en su primera infancia. Eso es lo que queremos lograr con este concierto. Vamos a poner el hambre sobre la mesa, vamos a construir el concierto más grande del país que se repita todos los años y [esté en] los corazones de los colombianos”.