El actor estadounidense Tom Sizemore, conocido por sus papeles en películas como Heat o Salvando al Soldado Ryan, fue hospitalizado tras sufrir un aneurisma cerebral y está en cuidados intensivos, según le confirmó a CNN su portavoz este domingo 19 de febrero.
Sizemore se encuentra en estado crítico y en situación de “esperar y ver qué sucede”, dijo su representante, Charles Lago. “Su familia está al tanto y espera actualizaciones. Ahora mismo no hay más información”, añadió.
El hombre, de 61 años y natural de Detroit, alcanzó el apogeo de su carrera en los años noventa y 2000 con roles en Asesinos natos, Días extraños y Pearl Harbor.
Además, fue nominado a un Globo de Oro en 2000 a la Mejor Actuación de un Actor en una Miniserie o Película para Televisión por su papel en Protección de testigos. Más recientemente, apareció en episodios de las series de televisión Twin Peaks o Cobra Kai.
Sizemore luchó durante mucho tiempo contra la adicción a las drogas y a lo largo de su carrera se ha enfrentado a una letanía de problemas legales. Fue condenado en 2003 por cargos de violencia doméstica tras una acusación de agresión presentada por su antigua prometida, Heidi Fleiss.
Bruce Willis es diagnosticado con demencia
El actor estadounidense Bruce Willis, retirado de las pantallas desde hace casi un año por problemas de salud, fue diagnosticado con demencia frontotemporal, informó este jueves su familia en un comunicado.
“Desde que anunciamos que Bruce había sido diagnosticado con afasia en la primavera de 2022, su condición ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal”, detalló el comunicado firmado por la familia del actor de acción de 67 años, recordado por cintas como Duro de matar, Pulp Fiction y Armageddon.
Fue en la cuenta personal de la actriz Demi Moore, exesposa de Willis, donde se publicó el emotivo comunicado. En él, no solo se reveló el verdadero diagnóstico, sino que la familia aprovechó para agradecer por todo el cariño que se le ha enviado al actor desde que se conoció su estado de salud y este dejó de hacer apariciones públicas.
“Nuestra familia quería comenzar expresando nuestra más profunda gratitud por la increíble cantidad de amor, apoyo y maravillosas historias que todos hemos recibido desde que compartimos el diagnóstico original de Bruce. Con ese espíritu, queríamos brindarles una actualización sobre nuestro amado esposo, padre y amigo, ya que ahora tenemos una comprensión más profunda de lo que está experimentando”, inicia el texto que ya cuenta con más de 160.000 likes.
Tanto Demi, como Emma Heming, actual esposa de Willis, y los cinco hijos del actor ahora están al tanto de todo lo que se pueda hacer por él, una de las luminarias más recordadas de Hollywood, cuya enfermedad es similar al Alzhéimer, tanto que comparten algunos de sus síntomas. Sin embargo, esta afección trae más dificultades de comunicación y otros trastornos que pueden hacerse más severos con la edad.
El actor de 67 años está rodeado de su familia y está inmerso en los tratamientos específicos dictados por su equipo de doctores, quienes harán todo lo posible para mejorar la calidad de vida de la estrella del cine con esta enfermedad de la que se conoce muy poco y no tiene cura.
“FTD es una enfermedad cruel de la que muchos de nosotros nunca hemos oído hablar y puede afectar a cualquiera. Para las personas menores de 60 años, la FTD es la forma más común de demencia, y debido a que obtener el diagnóstico puede llevar años, es probable que la FTD sea mucho más frecuente de lo que sabemos. Hoy en día no existen tratamientos para la enfermedad, una realidad que esperamos pueda cambiar en los próximos años”, se lee en el comunicado publicado en la página de la Asociación de la Degeneración Frontotemporal de Estados Unidos.
*Con información de AFP y Europa Press.