Un nuevo escándalo ha sacudido al mundo de la música vallenata. Se trata de la polémica que involucra al reconocido acordeonero de Silvestre Dangond, Rubén Lanao, y a su expareja. El artista es acusado de haber filtrado una serie de imágenes íntimas de la mujer sin su consentimiento, convirtiéndose en un claro caso de chantaje y violación a la intimidad.
La mujer, identificada como Paula, para proteger su identidad, habló con la periodista Juana Gómez de SEMANA, revelando detalles de la pesadilla que vivió y las consecuencias que ha traído consigo la difusión de los videos íntimos. Adicionalmente, aseguró haber sido víctima de chantajes y amenazas por parte del acordeonero tras negarse a continuar en una relación de cuatro años con él.
De acuerdo con declaraciones dadas por la mujer, el artista musical se desató con una ola de llamadas y mensajes, sin mencionar la divulgación de las grabaciones privadas, una en donde aparece la pareja teniendo un momento íntimo y otra que tiene qué ver con la grabación de ella en un baño.
“Esta es una de esas situaciones en las que uno piensa que jamás va a estar envuelto. Mi vida dio un giro de 180 grados en cuestión de horas, minutos. Las personas han perdido sensibilidad con lo que comparten y comentan, no se dan cuenta de que hay seres humanos detrás de las pantallas”, manifestó la víctima en diálogo con SEMANA.
Sin embargo, antes de que se divulgarán en las redes sociales los videos íntimos, el acordeonero le hizo una dura advertencia a su expareja, a través de un mensaje de WhatsApp: “Si te llega un video de nosotros, entonces no me digas nada”.
Sin duda, el caso se ha vuelto viral, viéndose afectada la integridad de la expareja del acordeonero, quien asegura sentir temor de que su expareja por las represalias que pueda tomar al respecto: “Es triste ver como mi privacidad y mi intimidad se han visto vulneradas por confiar en alguien a quien en algún momento amé. Duré cuatro años con una persona que no respetó mi privacidad. Expuesta y señalada, yo creo que es poco para expresar cómo me he sentido en este último mes donde no he podido prácticamente ni siquiera salir de mi casa por miedo”, concluyó.
SEMANA tuvo acceso al fallo de la tutela interpuesta en contra de Rubén Lanao, donde se le ordena “en el término de cuarenta y ocho (48) horas siguientes a la notificación de esta providencia, que cese cualquier acto de divulgación de videos o fotografías de contenido privado e íntimo donde aparezca (su expareja) y elimine cualquier tipo de archivo o dato, videograbación, imagen o audio de contenido sexual o íntimo entre este y la accionante”.
Aunque, hasta el momento, Rubén Lanao no ha emitido ningún tipo de pronunciamiento respecto a las acusaciones, WK Entertainment y Hits Don’t Lie Music, Management de Silvestre Dangond, dio a conocer un comunicado oficial donde informa que el artista musical “no hará más parte de la agrupación hasta que se aclare su situación”.