El comediante Gerly Hassam Gómez Parra, más conocido como Hassam, se ha convertido en un símbolo de lucha contra el cáncer tras haber superado esta enfermedad y aunque no había vuelto a hablar sobre el tema, en los últimos días reveló detalles de cómo es su vida tras esa noticia que lo cambió para siempre.
En su cuenta de Instagram, a través del mecanismo ‘Preguntas y Respuestas’, el reconocido humorista habló sobre en qué va su proceso con respecto a esta enfermedad. Fue allí donde cautivó a miles de personas, no precisamente por la alegría y la comedia que lo caracteriza, sino por su sincera confesión sobre el estado de su lucha contra el cáncer y cómo es su día a día a pesar de haber superado la enfermedad.
“Ahora estoy con quimios orales, tomo medicamento. Son tres veces al mes. Todas las noches una pastilla. Tomaré pastas toda la vida”, confesó Hassam a quien le consultaron sobre cómo iba su enfermedad y si ya había concluido su tratamiento médico.
Asimismo, tuvo la oportunidad para mostrar sus ganas de seguir adelante y continuar haciendo lo posible por superar el difícil momento, pues mientras disfruta de la compañía de su familia confirmó que continuará enfocado en hacer crecer lo que más le gusta.
“Dentro de poco va a salir un especial de comedia en una plataforma donde voy a ser yo, sin mueco y sin peluca, hablando de las cosas de la vida”, mencionó la celebridad.
Desde que se enteró de su enfermedad, Hassan siempre ha demostrado ser una persona valiente, con esperanza y sobre todo con un humor que a pesar de las dificultades siempre fue su esencia como persona.
Ahora, tras superar el cáncer, el humorista visita pacientes oncológicos y desde su experiencia les habla de una manera esperanzadora sin dejar a un lado que el mejor tratamiento para cualquier tipo de enfermedad es mantenerse positivos.
Pese a que esta enfermedad generó hace más de un año el fallecimiento de su madre, el humorista alienta a todos sus seguidores que están pasando por la misma situación, enviándoles mucha fuerza y mostrándose como un ejemplo de que es posible salir de esa difícil enfermedad.
En febrero, cuando se conmemora el Día de la lucha contra el Cáncer, el humorista envió un sentido mensaje: “Hoy es el Día mundial de la lucha contra el Cáncer. Desde junio del 2019 cuando me diagnosticaron mieloma múltiple encontré en Dios, mi familia y el humor, la forma perfecta para afrontarlo. Se llevó a mi mamá, y todos los días recibo mensajes de personas que lo padecen o que tienen un familiar en esta condición. Solo puedo decirles que darle la pelea con amor y humor es una forma letal y digna de asumirlo. Algunas personas cuando se sienten ofendidas por un chiste me dicen: “con razón le dio cáncer” o “lastima que no se murió”. Incluso, “canceroso”. Entre esos comentarios y la risa que le saco a todo encuentro más razones para seguir aquí. Y solo Dios sabe hasta cuándo podré seguir tomándole el pelo a la vida. Fuerza a todos esos guerreros y guerreras que siguen en esta titánica lucha”, escribió el humorista en su cuenta de Instagram.