Colombia se convirtió en escenario para que miles de personas se interesen en visitar los paisajes nacionales, ricos en diversidad cultural y planes de descanso. Extranjeros de varios países optan por llegar al país y así, recorriendo sus calles, disfrutar de la inmensa variedad que ofrece, por ejemplo, el territorio cafetero, declarado patrimonio de la humanidad.
En la lista de viajeros también entran celebridades. Muchas ven a Colombia como una opción viable para desconectarse del mundo, probar los sabores típicos y pasear por escenarios al aire libre. Otras prefieren ir a fiestas, restaurantes, hoteles, celebraciones, festivales y espacios públicos donde practicar sus actividades favoritas.
Este fue el caso de Anthony Frank Hawk, conocido como Tony Hawk, quien fue captado en Medellín practicando un deporte muy reconocido en el mundo. El gran exponente y leyenda del skateborading llegó a Colombia y fue registrado por distintos usuarios de las redes sociales, quienes quisieron plasmar el talento de la estrella en las calles de la capital antioqueña.
El Colombiano reseñó que la celebridad fue vista compartiendo y patinando con aficionados del Skate Park del puente de la 4 sur, dando una breve demostración de esta pasión que lleva en la sangre desde muy joven. El estadounidense se habría interesado en visitar la ciudad por la diversidad de escenarios que se prestan para este tema, tales como la zona norte de Sabaneta, la unidad deportiva de Castilla y la unidad deportiva Atanasio Girardot.
En imágenes y contenidos de las plataformas digitales se detalló cómo los curiosos se acercaron a su ídolo y le pidieron fotos o videos, intentando registrar esta ocasión tan especial. Los usuarios corrieron a reaccionar y expresar su emoción, pues no era usual ver a una leyenda de este tipo en las vías públicas del país.
El californiano también firmó autógrafos, se gozó la experiencia y se tomó fotos para el recuerdo con aquellos que admiraban su trayectoria en este deporte. Poco a poco, se conoció a quienes quisieron acercarse a él en esta travesía, por lo que las interacciones con las publicaciones fueron más grandes y llamativas.
El deportista incentivó la práctica de estas actividades en la ciudad, buscando diálogos relevantes con quienes sentían la misma pasión que él por esta disciplina.
Es importante recordar que desde los juegos de Tokio 2021, el skateboarding se transformó en un deporte olímpico en estilos como park y street, los cuales recibieron a grandes talentos del mundo. En la siguiente edición, habrá 88 deportistas y el país anfitrión será Francia.
“Tenemos un objetivo claro y desde la Federación Colombiana estamos apuntando a que se pueda cumplir con estos deportistas. Junto al Comité Olímpico Colombiano, estamos comprometidos en darle a ellos todas las oportunidades necesarias para conseguir los puntos necesarios, siendo esta de Japón una de las más importantes”, indicó José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, según Infobae.