Actualmente, Las series coreanas, conocidas como k-dramas, están por todas partes y a esto se debe la gran popularidad que ha tomado estas producciones, que han ganado millones de fans que no se pierden detalle de las curiosas o hasta románticas historias.
Y es que si hay personas que tienen un gusto por las novelas, los k-dramas llegan a ser auténticos culebrones con sus interesantes historias que llegan a cubrir temas como romances apasionados, corrupción política, fantasmas, así como comedia, misterio o hasta terror.
Entre la gran variedad de contenido que hay de series coreanas, estas son 5 de las mejores, para aquellos que están interesados en adentrarse en estos novelones, o simplemente quieren pasar horas maratoneando.
5 mejores series coreanas para maratonear
- Mi primer amor de verdad
Esta es una de las más reconocidas y que más ha dado de qué hablar durante sus dos temporadas, siendo incluso considerada como la joya coreana escondida en Netflix.
Este k-drama juvenil describe perfectamente la friendzone, donde por el azar y las circunstancias, Yun Tae-o le abre las puertas de su casa a un grupo de amigos. Y las puertas de su corazón a los enredos del amor y la amistad.
- La reina de las lágrimas
Lanzada este 2024, La reina de las lágrimas es una serie coreana que cuenta la historia de La reina de los grandes almacenes y su marido de pueblo atraviesan una crisis matrimonial hasta que, por arte de magia, el amor vuelve a florecer.
- Su vida privada
Esta es una bonita comedia romántica, de 16 episodios, donde la vida de una curadora de arte se desmorona al intentar ocultarle que era fan del K-pop al nuevo director de su galería, con quien surgirá un inesperado amor.
- Boys Over Flowers (Los chicos son mejores que las flores)
Este k-drama cuenta la historia de una modesta estudiante, Geum Jan-di, que se enfrenta a un chico rico malcriado que pertenece a la pandilla más poderosa de la escuela y del que luego saldrá enamorada.
Cuenta con 25 capítulos que sumergen al espectador en la curiosa historia.
- Goblin
Una serie romántica con un toque sobrenatural, que cuenta la historia de Eun Tak (Kim Go Eun), estudiante que posee una marca en la nuca que le permite ver fantasmas, y quien por azares del destino, deberá proteger a las personas de la miseria a lo largo de su vida inmortal.