Durante el más reciente D23, la convención bienal de Disney, se llevó a cabo el panel ‘30 Years of Toy Story’ (30 años de Toy Story), en el que se habló sobre los años que han pasado entre el estreno de la primera y la promesa de la quinta entrega.
El mismo director de Toy Story 5, Andrew Stanton, reveló algunos detalles que se verán durante esta nueva producción de Pixar, empresa que se ha encargado de la producción de varias de las películas animadas más populares de los últimos años.
La primera imagen de Toy Story 5
De acuerdo con lo que había comunicado en 2023 Pixar, el estreno de esta nueva película —que hace parte de una de las sagas más vistas— está programado para llegar a las salas de cine en el verano de 2026, noticia que ha llenado de expectativa a quienes no se han perdido ninguna, desde que se dio a conocer la primera en el año 1995.
Ahora, en una comunicación reciente, Pixar reveló una primera imagen de la película, que muestra los icónicos juguetes, originalmente de Andy, observando de manera temerosa a un niño que juega con una tableta electrónica bajo una sábana.
Esta imagen es la puerta que sugiere los desafíos a los cuales deberán enfrentarse Woody, Buzz Lightyear y los demás juguetes para adaptarse a un nuevo reto: la tecnología moderna y los dispositivos electrónicos.
Aunque esta nueva producción tendrá un enfoque diferente al que estaban acostumbrados sus seguidores, la misma producción aseguró: “La película mantendrá el corazón y el humor que han caracterizado a la serie”, ofreciendo a los espectadores una nueva y emotiva aventura.
Lo nuevo de Toy Story 5
Con una trama innovadora que aborda la interacción de los juguetes con la tecnología moderna, Toy Story 5 busca conectar con las experiencias actuales de los niños y familias, conservando los valores de la amistad que siempre han caracterizado la saga.
Está confirmado que Tim Allen, la voz original de Buzz Lightyear en inglés, seguirá detrás de este personaje. Además, se asume que la historia se podría centrar en este personaje y el resto de los juguetes como Jessie, los cuales terminaron con Bonnie al cierre de la cuarta película.
De acuerdo con algunos rumores, el desarrollo de la historia de esta quinta película estaría dividida en dos, para presentar la vida de Woody como un juguete “libre” con Betty, la pastora de la que siempre estuvo enamorado; sin embargo, no se sabe a ciencia cierta cuál será esta historia.
Durante la D23, se anunciaron a grandes rasgos algunos de los detalles de la trama, la cual suena como una propuesta bastante arriesgada al girar en torno a la tecnología. Los juguetes ahora se enfrentan a un nuevo reto, y es que los niños prefieren estar frente a una pantalla antes que jugar con un vaquero o un astronauta.
Lo más emocionante de todo esto es que la pandilla liderada por Woody y Buzz regresa para contar una historia que podría presentar una premisa muy actual, bajo la mirada de los juguetes más clásicos.