Bogotá es una ciudad llena de historia, tradición y cultura, pero también se ha convertido en el lugar perfecto para crear contenido que luego se sube a las redes sociales. Precisamente, uno de los escenarios en donde más piezas visuales son grabadas es dentro de los buses rojos del sistema de transporte, TransMilenio.
Por lo general, son los mismos usuarios quienes sacan sus teléfonos celulares y comienzan a inmortalizar en video o imágenes las ocurrencias que se pueden presentar, mientras van de camino al trabajo, estudio, etc.
Precisamente, debido al poder de difusión que tienen las plataformas digitales, se hizo viral un singular momento que se vivió dentro de un bus de TransMilenio. En esta oportunidad no se trató de un caso de intolerancia o fiestas dentro del articulado, sino que la situación sobrepasó las expectativas de los internautas: un grupo de jóvenes armó un comedor y se puso a comer en uno de los vagones del medio de transporte masivo que presta sus servicios en la capital.
“TransMilenio a la carta”, es la descripción en Facebook que tiene la serie de fotografías en las que se muestra a cuatro jóvenes disfrutando de un plato de comida e incluso tienen una botella, la cual parece de vino para compartir.
Como si se tratara del comedor de una casa, dentro del articulado metieron una mesa, le pusieron mantel y encima una olla con, al parecer, pasta. Así mismo, utilizaron, platos, copas de vino, tenedores y hasta cada uno de los jóvenes llevó una silla para sentarse a comer.
En las instantáneas es posible observar que la mesa se instaló en el espacio que tiene el bus de TransMilenio para los usuarios en sillas de ruedas, además el articulado iba medio lleno.
Así las cosas, debido a la peculiaridad de la situación, las fotos sobrepasaron el alcance digital y comenzaron a ser compartidas en todos los escenarios de interacción social.
Aparte de los ‘me gusta’ y otras reacciones, los comentarios por parte de los internautas no se hicieron esperar. Por su parte, TransMilenio no se pronunció al respecto.
Varios de los usuarios escribieron: “Lo que faltaba, ahora también tocará reservar para ingresar al TransMilenio”. “De todo lo que he visto, esto es lo más impresionante”. “Es un performance”. “Me gustaría saber el contexto, pero fijo fue que iban a ir a la casa de alguien y la mamá no lo dejó entrar a los amigos”. “Qué nivel de locura para hacer eso”. “Los bogotanos que le ponen el alma”, se lee en Facebook.
Así como hay imágenes, también se subió a TikTok un video del singular momento que se presentó en uno de los largos buses rojos del sistema de transporte:
Viralizan video de una mujer que pasea a un cerdo por las calles de Bogotá
Un video que circula por las redes sociales se llevó el protagonismo durante los últimos días, pues las divertidas reacciones que generó en los cibernautas no paran. En esta oportunidad, una mujer fue captada en Bogotá paseando a su mascota, pero lo singular es que el animal que la acompañó en el espacio público fue nada más y nada menos que un cerdo.
Sin embargo, no se trató de cualquier cerdo, sino que fue uno de tamaño grande, los cuales suelen permanecer en las granjas. El clip fue grabado cerca al barrio 20 de julio, al sur oriente de la capital.
También llamó la atención que cerca al cerdo caminó un perro y se movilizaron varios medios de transporte en esta parte de Bogotá. Como descripción, el usuario que difundió el corto fragmento audiovisual escribió: “Me encanta vivir en Bogotá”.
A continuación, el clip viral: