Después de 28 años, la Argentina de Lionel Messi consiguió su decimoquinto título de Copa América. El astro de la albiceleste se mostró contento por el hito conseguido el pasado sábado en el estadio Maracaná, con un solitario gol de Ángel Di María.

Sin embargo, más allá de lo sucedido en el terreno de juego, el encuentro dejó varias imágenes que le dieron la vuelta al mundo; una de ellas fue el carácter y el respeto que tuvo Messi hacia su rival en la celebración.

Cuando los jugadores de la albiceleste se encontraban celebrando con los pocos hinchas que pudieron asistir, uno de ellos, Rodrigo De Paul, quiso ir en contra de su rival con un cántico, que Messi de inmediato no permitió y por lo cual se apartó del grupo.

De Paul inició cantando “brasilero brasilero, qué amargado se te ve, Maradona es más grande, es más grande que Pelé…”, cantó el volante. Ante esto, Messi, junto al ‘Kun’ Agüero, dijo que no.

El gesto de ‘La Pulga’ le dio la vuelta al mundo, dejando millones de comentarios positivos, pues su amistad con Neymar por su pasado en el Barcelona y con otros jugadores de Brasil impidieron que se mofaran de esa manera.

La imagen de Messi y Neymar que le dio la vuelta al mundo

Ambos jugadores dejaron la que será una foto para la historia pues, tras la celebración del título, tanto Messi como Neymar se sentaron en los escalones del túnel de vestuarios del estadio a charlar sobre el juego. A los dos futbolistas se les vio con risas y abrazos, como si se tratará de un pospartido en el barrio.

Muchos titularon esta foto como ejemplo de amistad y de humildad por parte de los dos jugadores, que compartieron vestuario durante varios años en el Barcelona de España. Juntos lograron varios títulos con el cuadro culé y lideraron ese tridente temible que era compartido con el uruguayo Luis Suárez.

A Neymar se le vio junto a Messi y Leandro Paredes (jugador del PSG) charlando, tras llorar desconsolado sobre el terreno de juego. El técnico de la canarinha, Tite, destacó este momento como un acto de grandeza y gallardía por parte de ambos jugadores.

“Hay grandeza en la derrota y en reconocer al rival. Quizás, la imagen que se vio entre Messi y Neymar después del partido sea un mensaje que tengamos que dar. Tiene el lado humano, de educación y de amistad que trasciende. Existen adversarios no enemigos”, declaró el estratega, quien es el primer técnico en perder una final de Brasil como local.

Por otro lado, Tite habló de lo que fue la final contra Argentina: “No puedo analizar mucho ahora, acaba de terminar un partido muy importante. Hay que tener la grandeza del reconocimiento por más doloroso que sea, por más difícil que sea”.

Para cerrar, Tite remarcó: “Fue un partido muy trabado, nosotros siempre quisimos jugar, pero Argentina tenía esa estrategia. Hubo muchas demoras y el árbitro cortó mucho el ritmo del partido. Es fútbol y es lo que toca”.

Lionel Messi y Neymar tras la gran final de la Copa América | Foto: Twitter: @goal_en_español

El mensaje de Neymar

Golpeado y triste por la derrota de Brasil en la final de la Copa América 2021 ante su archirrival Argentina, Neymar aseguró este domingo que “odia perder”, pero que disfruta el título de su “amigo y hermano” Lionel Messi.

“ODIO PERDER!!!! Pero disfruta del título, el fútbol te estaba esperando para este momento”, escribió el 10 de Brasil en un mensaje en su cuenta en Instagram que acompañó con un video de él abrazándose con el astro argentino al final del juego del sábado en el legendario estadio Maracaná, de Rio de Janeiro.

Mi amigo y hermano MESSI, quedé triste y le dije ‘hdp [hijo de puta], me ganaste’. Quedo muy triste por haber perdido. Pero este tipo es asombroso! Tengo un respeto muy grande por lo que ha hecho y hace por el fútbol y especialmente por mí”, agregó.