Tristeza en Colombia tras la muerte este jueves 19 de septiembre de la empresaria y humorista Fabiola Emilia Posada, más conocida en el mundo del humor como la Gorda Fabiola.
La muerte de la Gorda Fabiola se produjo tras haber estado batallando por su vida en una clínica de Bogotá, donde estaba internada desde hacía varios días.
En redes sociales recuerdan con tristeza el mensaje que le dedicó a la Gorda Fabiola su hijo David Polania con motivo de su cumpleaños, este miércoles 18 de septiembre.
“¡Q’hubo! Hoy nuevamente celebro tu vida y obra, mamá: desde ser la despampanante @gorditafabiola hasta la mamá amorosa en casa. Gracias por ser una maestra de vida y por acompañarme en los momentos buenos y malos. Espero la vida y Diosito te siga brindando más años a mi lado. Te adoro, mami”, fue el mensaje de David Polania en Instagram.
Y en sus historias de Instagram, David Polania agregó: “Deseo que tu día sea especial y que tus sueños se concreticen a partir de tu esfuerzo diario, tu talento y tus ganas de vencer”.
En marzo del año pasado, David y la Gorda Fabiola hablaron en SEMANA sobre cómo había sido el proceso de afrontar la confesión de él, respecto a que era gay.
En dicha entrevista, la hoy humorista fallecida dijo que no temía decir que había perdió un hijo, pero que había ganado una mejor amiga: “Hemos ganado una confianza inmensa entre los dos, nos compartimos incluso la ropa”.
Por su parte, el joven reveló aquel entonces que tenía los mismos gustos que su mamá y que hasta le gustaban algunas prendas de ella.
“La ropa no tiene género y a mí me gustan unas prendas de ella. Tengo los mismos gustos de mamá. Sus colores, sí, toda guapachosa. Es una cosa muy bacana”, dijo David Polania en SEMANA.
La Gorda Fabiola también fue enfática en decir en SEMANA que su familia jamás había “echado a un lado” a su hijo por su condición sexual.
“El amor, el amor todo lo puede”, repitió la humorista. “No te imaginas lo que ha sido esta experiencia. Algo maravilloso, la familia, tanto las hermanas de Polilla, sus abuelitos. Jamás lo han echado a un lado. Mis hijos del primer matrimonio, es hermoso como lo tratan. Lo hacen con cariño. Hasta le dicen Mi Bichota”.
A pesar de la confesión David Polania, contaron que en la familia se permitían chistes sobre la homosexualidad: “A veces me preguntan mis amigas: ¿y tú no notabas que ese peladito era gay? Y yo les digo: no, ¿cómo te parece? Claro, a veces le decía al nene, ¿qué le vas a pedir al Niño Dios? Y él: la Barbie. Al año siguiente, la keratina de EPA Colombia. Otro año me pedía la depilación láser y el bikini. Y yo, sana”, dijo la Gorda Familia.
En cuanto al día que escogió David Polania para confesarle a su familia que era gay, este fue un 28 de junio de 2019, Día del Orgullo Gay.
“Ese día iba a asistir a la marcha en Bogotá. Era 2019. Al salir les dije: voy a acompañar a unas amigas a la marcha del Orgullo. Mi mamá lo tomó con calma. Pero mi papá empezó a preguntarme por qué iba. Me persiguió hasta la puerta de la casa y la cerró de golpe. Me insistió en que no le gustaba que fuera. En ese momento, me derrumbé y me encerré en la habitación a pensar todo el día. En medio de todo, se me cruzó por la cabeza contarles. Es ahora o nunca, dije. O les confieso mi sexualidad y Dios sabe qué pasará, o me quedo encerrado en esta prisión”, reveló el joven en 2023 en SEMANA.