El rapero estadounidense Travis Scott fue detenido el viernes 9 de agosto en un hotel de lujo de París por una pelea, informó la fiscalía de la capital francesa.
A primeras horas de la mañana “la policía fue llamada al hotel Georges V y detuvo a Travis Scott por violencia contra un agente de seguridad. Este último intervino para separar al rapero de su guardaespaldas”, precisó el ministerio público.
El diario francés Le Parisien dio a conocer que fueron los empleados del hotel quienes dieron aviso a la policía debido a “actos de violencia contra una de las recepcionistas”. Además, se dejó ver que el rapero estadounidense se encontraba bajo efectos del alcohol cuando se dio el altercado con su guardaespaldas.
“La primera división de la policía judicial está a cargo de la investigación”, añadió la fiscalía de París.
No se confirmó de inmediato si el artista de 33 años permanece bajo custodia.
Travis Scott acudió el jueves al Bercy-Arena para seguir desde la primera fila las semifinales del torneo olímpico de básquet masculino. A continuación publicó en su cuenta de Instagram, con 57 millones de abonados, imágenes en una discoteca.
El rapero se dio a conocer en 2015 con su primer álbum, Rodeo. Después se convirtió en una figura con cuatro trabajos más, entre ellos Astroworld (2018). Nacido en Houston, su nombre es Jacques Bermon Webster II. Tiene dos hijos con su antigua pareja, la influencer Kylie Jenner.
Ya ha tenido algunos problemas judiciales en Estados Unidos. En junio fue detenido en Miami Beach (Florida) por desorden público tras haber bebido.
No es la primera detención de Travis Scott
Para el mes de junio del presente año, el rapero estadounidense fue arrestado por la policía de Miami Beach por cargos menores de allanamiento de morada e intoxicación pública.
Si bien las autoridades confirmaron la detención del artista, Scott pagó una fianza de 650 dólares y fue liberado ese mismo día, según mostraron los registros de la cárcel del condado de Miami-Dade.
El drama no abandona al cantante estadounidense, pues para el año 2021 murieron 10 personas en una estampida humana en un concierto suyo en su Festival Astroworld en Houston. Los asistentes estaban tan apretados que muchos no podían respirar ni mover los brazos. Los fallecidos, cuyas edades oscilaban entre los 9 y los 27 años, murieron por asfixia por compresión, que un experto comparó con ser aplastado por un automóvil.
Los abogados de las víctimas alegaban en demandas que las muertes y cientos de heridos en el concierto fueron causados por una planificación negligente y una falta de preocupación por la capacidad y la seguridad en el evento.
Tanto Travis Scott como la promotora Live Nation y los demás involucrados que fueron demandados negaron las afirmaciones, diciendo que la seguridad era su principal preocupación. Dijeron que lo sucedido no podía haberse previsto.
*Con información de AFP.