Tuti Vargas, poco a poco, se convirtió en una de las creadoras de contenido más comentadas y reconocidas en redes sociales, debido a la extensa trayectoria que marcó con sus publicaciones e historias de vida. La colombiana le dio un giro a su realidad y abrió el corazón para que sus fieles seguidores conocieran más de ella, lejos de algunas situaciones y sucesos que influyeron en su día a día.
La influencer, además de enamorar con sus ideas y ocurrencias, despertó curiosidad en varias personas de Instagram, quienes quisieron saber en profundidad de su vida amorosa y privada. La también empresaria se mantuvo reservada, dando pistas de romances, proyectos, viajes y sucesos que la marcaban de una u otra forma.
Sin embargo, recientemente, Tuti Vargas se robó la atención de los curiosos con una inesperada página de su historia que relató en un formato televisivo, en que profundizaba en un serio problema de salud que atravesó. La colombiana no dudó en sincerarse, plasmando los sucesos que le dejaron huella y la llevaron a pasarla mal.
La creadora de contenido aprovechó un diálogo con el formato Historia clínica, del Canal RCN, para destapar un poco sobre un episodio de su pasado que la llevó a sufrir bastante, al igual que a sus padres. Se trató de una adicción con la que lidió, poniendo en peligro su estabilidad y salud.
Tuti Vargas indicó que esta experiencia fue muy dura y compleja, sometiéndose a un proceso para recuperarse y dejar de lado el consumo de drogas.
Tuti Vargas habló sobre su consumo de drogas
La influencer, que a inicios de 2023 se retiró los implantes de seno, se confesó en este programa y recordó los líos que enfrentó por consumo de drogas. La empresaria relató qué pasó y cómo logró superarlo, salvando su vida.
En lo mencionado por la colombiana, tuvo adicción a la cocaína cuando estaba terminando el colegio y abriéndose camino a la universidad. Esta transición de etapas no fue agradable para ella, pues estaba envuelta en situaciones complicadas y peligrosas.
“Apenas entré a la universidad, consumí drogas, consumí cocaína, no fue un consumo largo, fueron seis meses, pero fue intensivo, lo hacía sola en casa. Salía jueves, viernes, sábado y domingo con mis amigos, consumía este tipo de droga porque yo sentía que la cocaína me daba la seguridad y confianza para poder relacionarme con los demás”, indicó, explicando un poco de lo que giraba en su mente por esas épocas.
En sus declaraciones, Tuti Vargas dijo que sus progenitores se enteraron de este secreto el día que estaba haciendo el Icfes, pues dejó un bolso y allí había puesto una bolsa con esta sustancia. A pesar de que fue impactante el choque, su padre la confrontó y la hizo admitir que estaba consumiendo.
“Les hice mucho daño a mis papás con esto. Mi mamá se dio cuenta en varias oportunidades. El día que presenté el Icfes fue la primera vez que supo. Me fui esa mañana y en mi cartera siempre tenía mi ‘kit’ para consumir: una papeleta y una cuchilla. Mi mamá me llamó apenas terminé de hacer el examen y me dijo: ‘¿Dónde estás?, te vienes ya para la casa’. Comencé a hacer un recuento y dije: ‘¿Dónde dejé el kit?’. Lo había dejado en la cartera encima de mi cama”, relató.
Tras encontrarse con dicha conversación, inició un duro proceso para limpiar su cuerpo y así recuperarse de la forma correcta para no recaer en este tipo de drogas. Aunque padeció el síndrome de abstinencia, sus papás la ayudaron a salir adelante, corrigiendo daños del pasado para que todo fluyera de la mejor manera.
“Pasé por un proceso de abstinencia horrible, a nivel químico, sudaba, me daba ansiedad, cansancio, dolor muscular. Completamente desesperante”, señaló.