Sofía Vergara es una de las actrices colombianas más conocidas a nivel internacional y una de las más cotizadas de Hollywood, en gran parte gracias a su participación en la comedia ‘Modern Family’, donde le dio vida durante más de 10 años al personaje de Gloria Delgada.

Luego de exponer su talento en este proyecto, la barranquillera logró saltar al estrellato y rápidamente se convirtió en la actriz mejor paga de la de la televisión estadounidense durante cinco años consecutivos.

Su historia de éxito comenzó cuando apenas tenía 17 años, mientras disfrutaba de un viaje con unas amigas en la playa. Allí un cazatalentos la vio y le hizo una propuesta que le cambió su vida para siempre tras realizar un comercial para Pepsi.

De esta manera, la famosa siguió fortaleciendo su carrera profesional como modelo y presentadora de televisión, para años más tarde viajar a México y empezar a demostrar su talento como actriz frente a las cámaras.

Sofía Vergara estuvo como invitada en el programa 'El Hormiguero' de España, pero su entrevista fue algo tensa. | Foto: Tomada de Instagram @elhormiguero

Sofía Vergara habló sobre los retos que enfrentó para interpretar a ‘Griselda’

En su extensa lista de experiencias, recientemente se sumó la nueva serie de Netflix inspirada en la vida de la temida narcotraficante colombiana Griselda Blanco, considerada la reina de la cocaína, un proyecto que, según contó la también conocida como ‘La Toti’, la llevó a enfrentarse a varios retos que jamás imaginó cumplir a sus 51 años de edad.

“Nada más empezar la jornada, tenía 3 horas de maquillaje para la caracterización del personaje y una hora más al finalizar para quitármelo todo”, inició contando la estrella barranquillera en medio de una rueda de prensa que se llevó a cabo en Madrid como parte de la presentación oficial de la serie, que hará parte del catálogo de la popular plataforma de streaming a partir del próximo 25 de enero.

Foto: Instagram @sofiavergara | Foto: Captura de pantalla / Instagram / Montaje

Y es que sin duda este es uno de sus más grandes proyectos, pues es la primera vez que la actriz aborda un papel dramático y en español en su carrera, motivo por el que aseguró haber entregado cuerpo y alma durante la filmación.

Para esta ocasión, Vergara le dio vida a la mujer que se convirtió en los años setenta y ochenta en una de las mayores narcotraficantes colombianas y una de las principales figuras de cartel de Medellín, lo que representó un camino lleno de desafíos, dejando al descubierto una faceta suya nunca antes vista en la televisión.

Foto: Instagram @sofiavergara | Foto: Captura de pantalla / Instagram / Montaje

Sofía en el papel de Griselda, una imagen física completamente diferente a la vida real

De las tres horas de maquillaje que necesitaba para encarnar a su personaje, la barranquillera se sometía a varios cambios, entre ellos una falta dentadura, ensanchar su nariz, ponerse una peluca y otra serie de accesorios y detalles físicos postizos que transformaron su imagen por complejo. “Acostumbrada a verme bonita, una de las cosas que me ha resultado más difícil es transformar mi físico”, manifestó.

No obstante, también aclaró que fue un reto que estuvo dispuesta a asumir desde el primer momento para meterse en la piel de Griselda, una mujer peligrosa que manejaba su imperio desde Miami y que, según señala su historia, le enseñó a Pablo Escobar, uno de los fundadores del cartel de Medellín, el ‘negocio’ de la droga.

“Es un personaje muy violento y una de las cosas que me sorprendió, porque no estaba acostumbrada, es que me llevaba a casa toda esa tensión”, expresó revelando que, “tenía que estar fumando todo el rato, metiéndome coca y disparando”. Después, en medio de risas, aseguró: “No he fumado en mi vida, me enseñó Andi (el director) y a meterme coca también”.