Recientemente, el reconocido actor estadounidense, Leonardo DiCaprio, sorprendió a los colombianos al dedicar una publicación en sus redes sociales al país, en la que resaltó la biodiversidad del país, mencionando que es “Un beneficio para la Tierra”.
Esto surge luego de que en Colombia se declara a la Serranía de Manacacías, en San Martín de los Llanos, en Colombia, como área protegida número 61 del Sistema de Parques Nacionales Naturales de Colombia.
Fue por medio de su perfil de Instagram, donde cuenta con más de 62 millones de seguidores, que el afamado actor compartió unas imágenes del país, en las que resaltó la belleza natural que hay entre sus verdes montañas.
“El Parque Nacional Natural Serranía de Manacacías salvaguardará seis ecosistemas únicos y una vida silvestre ilimitada, incluidos ocelotes, tapires sudamericanos, coatíes sudamericanos y una cuarta parte de todas las especies de aves conocidas en Colombia (...) La creación del Parque Nacional Natural Serranía de Manacacías resalta el compromiso de Colombia con el objetivo global de proteger el 30% del planeta para 2030, en beneficio de toda la vida en la Tierra”, escribió Dicaprio en su perfil de Instagram.
Además, aprovechó para explicar la importancia del área para el planeta, ya que salvaguardará seis ecosistemas únicos.
“Este nuevo parque también protegerá un corredor crítico para la vida silvestre y conectará la Orinoquía, la sabana tropical más grande del continente, con el Amazonas, la cuenca fluvial y la selva tropical más grande de la Tierra. La creación del Parque Nacional Natural Serranía de Manacacías resalta el compromiso de Colombia con el objetivo global de proteger el 30% del planeta para 2030, en beneficio de toda la vida en la Tierra”, recalcó el actor.
La publicación ha generado toda clase de reacciones por parte de los internautas, muchos de estos comentarios de parte de colombianos que celebraban las palabras del actor.
Declaran la Serranía de Manacacías área protegida
Fue el pasado 2 de diciembre del 2023, que se dio a conocer que aproximadamente 68.030 hectáreas, que albergan 12 ecosistemas estratégicos, serán resguardados para su protección y conservación.
Sobre la nueva área protegida, Sandra Valenzuela, directora de WWF Colombia, expresó que “esta declaratoria permitirá avanzar en el cumplimiento de las metas de biodiversidad, al conservar ecosistemas no representados en el Sistema, y cumplir una función climática al ser un área de regulación y conectividad para ecosistemas de los Andes, la Orinoquia y la Amazonia”.