Un día después de completar sus 18 meses de servicio militar obligatorio en Corea del Sur, Jin, miembro de la exitosa banda BTS, festejó su regreso a los escenarios en un evento especial de Festa 2024, denominado Jin’s Greetings.

Allí el cantante surcoreano volvió a reunirse con sus fanáticos, conocidos como ARMY que, con alegría, lo recibieron en medio de lágrimas, gritos y aplausos, esperando con ansias ese espacio en el que tendrían la posibilidad de recibir un cálido abrazo de su ídolo de 31 años.

Desde que llegó al evento luciendo su cabello corto, que refleja su cambio más drástico tras su paso por el ejército, Jin se mostró un poco nervioso, pero al mismo tiempo agradecido por el apoyo que le brindaron sus fans desde afuera y su espera durante este tiempo en el que se mantuvo alejado de la música.

Por esta razón, como muestra de agradecimiento por su fidelidad, la estrella del K-Pop protagonizó un regreso triunfal a los escenarios en la tarima del Jamsil Sports Complex en Seúl, con un cartel que decía “abrázame” y una ilustración de él mismo.

Un automóvil perteneciente a un fan de la banda de K-pop BTS se ve estacionado afuera de la BTS FESTA anual, organizada por HYBE. | Foto: AFP or licensors

Los mil fans que fueron testigos de su impecable show, lograron asistir al evento tras ser elegidos por medio de una rifa a la que se habrían presentado miles de personas, con el propósito no solo de verlo y escucharlo cantar de nuevo en vivo y en directo, sino de recibir un abrazo de su parte que, seguramente, quedará grabado en la memoria de cada uno para siempre.

Aunque inicialmente el integrante de BTS había expresado su deseo de abrazar hasta a 3 mil personas, finalmente en la rifa se seleccionaron solo a mil asistentes por motivos de seguridad. Sin embargo, el cantante surcoreano se aseguró de deleitarlos durante tres horas con sus interpretaciones y marcar su histórica presentación con ese emotivo gesto de cariño y agradecimiento.

Los fanáticos de la banda de K-pop BTS posan frente a un entrenador durante la BTS FESTA anual. | Foto: AFP or licensors

“Tal vez ahora solo pueda abrazar a mil personas, pero en el futuro, antes de morir, quiero hacerlo de nuevo”, expresó.

El espacio de abrazos se llevó a cabo en un escenario decorado con la temática de su canción The Astronaut, en línea con su álbum como solista. Además, Wootteo, un personaje diseñado para promocionar el mismo trabajo discográfico, también hizo una aparición especial causando furor entre los asistentes.

Según comentó Jin en la aplicación Weverse, el ‘huggathon’ (maratón de abrazos, en español) fue idea suya, por lo que recalcó que pese a que inicialmente quería abrazar a 3 mil fans, tuvo que conformarse con un número menor por preocupaciones de seguridad.

Teniendo en cuenta esto, en tono de broma el artista mencionó que la próxima vez que se enliste, invitará a 5 mil fans para un evento similar.

Así fue el emotivo reencuentro de Jin con sus compañeros de BTS tras concluir su servicio militar

El pasado miércoles 12 de junio Jin apareció en las puertas del centro que se convirtió en su hogar durante el último año y medio, donde se preparó como instructor asistente para la realización de simulacros.

Allí lo esperaban sus seis compañeros de BTS, J-Hope, V, RM, Jimin, Jung Kook y Suga, quienes pidieron permiso para pausar unas horas sus labores en el ejército y, de este modo, poderle dar la bienvenida a su colega con música y un enorme ramo de flores.

Jin saluda después de ser dado de baja de su servicio militar obligatorio junto a sus compañeros de BTS. | Foto: AFP or licensors

Cabe recordar que la última vez que los seis miembros de BTS se subieron juntos a un escenario fue el 15 de octubre de 2022 y se espera que vuelva oficialmente a la escena musical en 2025, después de que todos sus miembros cumplan el servicio militar.