La cantante colombiana Karol G tuvo el honor de interpretar el himno nacional en la gran final de la Copa América 2024. Colombia busca salir victoriosa y derrotar a Argentina para alzar por segunda vez el trofeo del torneo más importante de fútbol, después de 23 años.
Aunque inicialmente la participación de la reguetonera no fue confirmada ni por su equipo oficial ni por la Conmebol, horas antes del partido se viralizaron imágenes en redes sociales donde se podía ver a la cantante envuelta en la bandera de Colombia, entonando el himno nacional en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida, Estados Unidos. Previamente, también se la vio en el terreno deportivo y en las bancas donde se sentarían los equipos, junto con su pareja sentimental, Feid, mostrando gran emoción por representar al país en un evento de tal magnitud.
A medida que pasaban las horas, la emoción, la euforia y el orgullo se sentían con más fuerza tanto en las calles colombianas como en Estados Unidos, país anfitrión de esta edición del torneo. La hinchada tricolor se mostró más unida que nunca, con todo un país reunido por un mismo sentimiento.
En las redes sociales, la fanaticada de la artista no se hizo esperar y de inmediato aplaudió el hecho de que tuviera la oportunidad de entonar el himno nacional, el símbolo musical más importante del país. Sin embargo, la emoción no se limitaba solo a esto, ya que la final de la Copa América también prometía un espectáculo cargado de talento cafetero, con Shakira encargándose del show musical del medio tiempo.
Karol G la sacó del estadio en final de la Copa América 2024
Finalmente, llegó la hora más esperada y dio inicio el evento deportivo; sin embargo, durante los primeros minutos todas las miradas estuvieron puestas en la presentación de Karol G, quien, a su estilo, interpretó las letras del símbolo nacional, enalteciendo la bandera de Colombia. Además, deslumbró al usar el número 21 del lateral derecho, Daniel Muñoz, quien fue expulsado en la semifinal contra Uruguay.
El Hard Rock Stadium estaba lleno hasta los topes y el color amarillo dominaba, mientras la cantante dirigía a toda una hinchada que entonó con orgullo la composición. Las banderas y los cánticos de aliento de millones de colombianos que asistieron para apoyar a los jugadores resonaron en toda la ciudad estadounidense.
Una ola de memes y reacciones se desató en redes sociales
Como es costumbre, las redes sociales no perdonan y una ola de memes y reacciones se desató en las diferentes plataformas digitales luego de la presentación de la colombiana.