MasterChef Celebrity Colombia 2023 cerró una semana más, la cual finalizó con la eliminación del actor Julio César Herrera. El pesado sentido del humor con el que este le hacía bromas o comentarios a otros participantes se volvió un objeto de críticas entre algunos, pero también fue motivo de simpatía con miles de internautas, quienes sufrieron su salida.
Tras la partida del intérprete, comenzaron las competencias de un nuevo ciclo. En la emisión del domingo, los concursantes recibieron el reto de la caja misteriosa que daría a los ganadores (se realizó en parejas) dos pines de inmunidad, evitando perseguir el destino que corrió recientemente Herrera.
El desafío ocurrió con normalidad y los jueces eligieron al plato de las actrices Marianela González y Juliana Galvis como el ganador. Las estrellas de la televisión nacional prepararon unos tacos con pollo, usando yogur griego como elemento central.
Además de la victoria asegurada y la obtención de la protección por una semana de las dos celebridades anteriores, los demás competidores vivieron momentos tranquilos, sin mucha más presión de la habitual en sus cocinas.
Sin embargo, esta paz no durará mucho. Los adelantos del próximo capítulo, que estará al aire el martes 4 de julio, muestran cómo los jueces perderán los estribos en su proceso de supervisión y calificación. Los retadores sentirán con fuerza los comentarios, explotando.
“Está cruda”, se le ve decir a Nicolás de Zubiría inicialmente, tras lo que Jorge Rausch dice en otro momento: “Los tacos son una mier...”. No se tiene claro todavía a quiénes les harán esas retroalimentaciones.
A su vez, el chef chileno Christopher Carpentier, también miembro del jurado, se le une a sus colegas. “Me hace acordar una vez que mi mamá me hizo una panacota así, y mi mamá no cocina un cul...”, refiriéndose a otro de los platos en juego.
Acto seguido se ve la respuesta a ello de Carolina Acevedo, quien ha mostrado su sensibilidad a lo largo de la competencia. “Eso que dijo no fue en la buena, eso fue feo”, replicará la histrión.
El chef Jorge Rausch tiene un menú que cuesta casi 400 mil pesos, ¿cuál es?
Uno de los aspectos de MasterChef que más llama la atención de los televidentes y sus concursantes es el conocimiento que pueden adquirir por parte de los jurados Nicolás de Zubiría, Christopher Carpentier y Jorge Rausch, tres chefs que cuentan con una larga trayectoria en el mundo de la cocina y que se han dado a conocer a nivel nacional e internacional con sus exquisitas e innovadoras preparaciones.
De hecho, el restaurante Criterion, que Rausch maneja con su hermano Mark, es considerado como uno de los mejores de Latinoamérica, cuya cocina se ha puesto a disposición de aquellos concursantes del reality que el chef ha calificado como los mejores en la cocina tras identificar sus habilidades gastronómicas durante su experiencia en el concurso.
Según el portal El Universo, desde el 2013, esta idea de negocio ha desfilado en la lista de los 50 mejores restaurantes de América Latina, la cual es actualizada cada año por la William Reed Business Media, que también publica un ránking para Asia y uno mundial.
Además, resalta que Criterion ha ostentado este título consecutivamente hasta el 2016, y luego nuevamente en 2021. El restaurante se fundó en 2004 como uno de los primeros en Colombia en ofrecer un menú de degustación y, sumado a esto, ofrece otras dos opciones; una que está enfocada en la cocina clásica y otra en la que muestra sus platos más vendidos desde sus inicios.
Debido a todas estas novedades que lo caracterizan, muchas personas se animan a visitarlo a diario y, según lo que se ha filtrado, hay un plato que llama mucho la atención de los comensales llamado ‘degustación’.
Sobre esta preparación se conoce que en realidad no es un plato, sino más bien un menú bastante completo con un total de 19 preparaciones distintas que se sirven en cinco tiempos, motivo por el que en una oportunidad el mismo chef explicó porqué se sirve poquito en sus restaurantes.
De acuerdo con el menú digital de Criterion, algunas de las preparaciones que se pueden probar en este menú, que cuesta 389.900 pesos, son:
- Estracciatella con una tostada de masa madre.
- Buñuelo con atún curado.
- Paté con mermelada de cebolla, crocante de yuca y tapioca.
- Alcachofas con alioli.
- Tartare de berenjena con hoisin de guayaba.
- Ostra con leche de tigre de uchuva y crema de aguacate.
- Boronia con chipi chipi crocante.
- Langostinos con miso y crocante de camarones.
- Fricasse de pollo con hongos y trufa.
- Rack de ternera a la parilla.
- Granita de jengibre y clorofila.
- Chocolate blanco leche y miel en diferentes texturas.