El 11 de mayo, en plena recuperación de Egan Bernal después del grave accidente sufrido en las carreteras de Cundinamarca, Flor Gómez, mamá del ciclista, fue diagnosticada con cáncer de mama.
Desde entonces, sus cambios físicos han sido evidentes tras el proceso médico que está enfrentando. Su pelo se fue acortando cada vez más, hasta quedarse sin él.
“Es el paso más duro de este proceso”, dijo entre lágrimas.
“Pero nada, el cabello crecerá seguro más fuerte y más bonito; lo importante es tener vida y darle pa’ lante”, agregó mientras le cortaban por completo su pelo.
A ese nuevo cambio se unió su hijo Ronald, quien también decidió quedarse calvo en solidaridad con su mamá.
Todo lo vivido no solo ha servido para mejorar su salud. Flor Marina Gómez se quiso convertir en un ejemplo de mujer valiente que enfrenta esta situación y ha contado en sus redes sociales temas de nutrición, como son las quimioterapias y sus ejercicios diarios en la bicicleta.
Su nueva reaparición se dio al lado de Egan Bernal, que está en Colombia para completar una nueva cirugía.
“Un viernes más, una quimio menos“, indicó.
“Entramos a la recta final y cómo diría mi hijo, la hemos piloteado bien. Obvio, hay momentos muy difíciles. El medicamento cumple con su función, destruyendo células malas y buenas; por ende, los malestares, pero es ahí cuando debemos tener fuerza mental”, continúa su publicación.
“Las ganas de vivir, el amor propio, el amor de la familia, el apoyo de amigas. Cada cosita aporta en este duro proceso. Hoy recibí el abrazo más tierno, sincero y lleno de amor. Justo en el momento más crucial, aportando la fuerza y la recarga que necesitaba para poder terminar con esto y poder decir LO LOGRAMOS”, finalizó en el post en el que está al lado de Egan.
SEMANA le cuenta cómo le fue a Egan Bernal en la nueva cirugía a la que se sometió; todavía le falta otra
Es un hecho. Egan Bernal terminó su temporada y está de regreso en Colombia para someterse a un par de procedimientos, preparar lo que será la próxima temporada y acompañar a su madre, Flor Marina Gómez, en la ardua lucha contra el cáncer de mama.
Fue el grupo de ortopedia de la Clínica de La Sabana, la misma que lo atendió al momento del accidente, donde se presentó dos días después de su arribo para una sencilla cirugía en la que extraerían algo de ese material que le implantaron para tratar las numerosas fracturas sufridas al chocar con un bus intermunicipal mientras entrenaba en enero pasado. Gustavo Uriza, médico personal de Egan, le confirmó a SEMANA que “todo salió bien”.
Esa afirmación la confirmó su mamá para este medio. “Todo ok, todo está muy bien gracias a Dios”, confirmó a través de WhatsApp.
El ciclista colombiano tomará unos días de reposo antes de volver a entrenar acompañado de su grupo de trabajo. La próxima semana tiene pensado someterse a un nuevo procedimiento maxilofacial, el último que se tiene programado, al menos por este 2022.
Luego de eso, Egan podrá enfocar todas sus energías en su rendimiento para las grandes carreras, algo que sigue siendo una incógnita a pesar del buen nivel que demostró, marcando el ritmo del grupo en un rol de gregario, que no es habitual desde que deslumbró al mundo con la camiseta del Androni Giocattoli, justo antes del dar el paso al antiguo Team Sky.