Por muchos años, el programa matutino Día a día ha logrado imponerse en la televisión colombiana, convirtiéndose además en el hogar provisional de muchos famosos. Actualmente, se encuentra bajo la conducción de los presentadores Carolina Cruz, Carolina Soto, Iván Lalinde, Carlos Calero, Jhovanoty —el más reciente miembro del grupo—, Juan Diego Vanegas y Catalina Gómez (la que más ha durado en el programa).
De hecho, Gómez es considerada una de las presentadoras infaltables en las mañanas de los televidentes colombianos, por lo que para muchos es difícil imaginar el programa sin su presencia.
Pero así como la paisa ha ido ganando seguidores, muchos usuarios en redes sociales se han atrevido a pedirle su renuncia, pues “no quieren verla más” en el matutino.
En medio del programa, la comunicadora, a sus 42 años, lleva unos 17 años en Día a día, desde el 2006, fecha en la que el programa inició, siendo la presentadora más antigua del show, caracterizada por su sección y formato del magacín ‘Apuntes de Cata’, uno de los más populares durante años.
Como cualquier persona que es parte de la farándula nacional, de manera constante, Catalina Gómez es criticada por sus atuendos, su peinado, su forma de hablar e incluso de presentarse frente a las cámaras.
Sin embargo, esta vez, muchos de los televidentes del matutino han manifestado en redes sociales que quizá la originaria de Medellín se ha apropiado del programa “más de lo que debería” y que sus compañeros han quedado en segundo lugar. Otros, por su parte exigen ver “caras nuevas y frescas” en el matutino.
“Que se preocupe por soltar ese trabajo y les dé la oportunidad a otras que sí lo necesitan”; “¿Cuándo se jubila?”; “Su cara ya nos tiene cansados, pese lo que pese usted ya nos cae pesada”, y “Cuándo saldrá del canal Caracol?... Se necesita gente joven rostros frescos”, fueron algunos mensajes que le dejaron a la famosa.
No obstante, varios usuarios la defendieron y dieron no sentirse “cansados” con su presencia en el programa: “Ella es una excelentísima presentadora y puede estar allí el tiempo que sea. Nadie manda en eso. A nadie le gustaría que lo estén echando del trabajo” y “Y si su trabajo le gusta, disfrútelo y quédese en él hasta los 100 años. Cada cual se va abriendo camino y encontrando lo suyo”.
¿Cuánto pesa Catalina Gómez? La reflexión que hizo sobre su cuerpo
Más allá de sus roles en su carrera laboral, la presentadora también es reconocida por sus espacios de privacidad en los que comparte con su familia, conformada por sus hijos Emilia y Cristóbal, y su esposo, Juan Esteban Sampedro.
A su vez, la paisa suele publicar fotos y videos a través de su cuenta personal de Instagram de cómo disfruta su trabajo. Pero, recientemente, la presentadora generó muchos amores y odios entre sus internautas, quienes de manera frecuente le escriben por su permanencia en el matutino y también comentan sobre su cuerpo. Al parecer, varios seguidores aseguran que Gómez está muy delgada, pero ella no ha sido ajena a las habladurías y decidió hablar al respecto.
En una dinámica de preguntas y respuestas, usuarios le preguntaron por las medidas de su cuerpo. Ante esto, la comunicadora contestó que mide 1.69 cm de estatura y que pesa 56 kilos. Al tiempo, envió una indirecta para aquellos que están pendientes de estos detalles:
“Nos deberíamos preocupar por lo que comemos. Nuestra comida es la gasolina, es lo que le estamos dando a nuestro cuerpo para estar física, emocional y mentalmente bien. Cuando somos conscientes que la comida va más allá de subir o bajar de peso, cambia todo”.
“Ya no es una niña”: críticas a Carolina Cruz por su forma de vestir en ‘Día a día’
Carolina Cruz no deja de estar en medio de los titulares, siendo una de las mujeres más famosas de Colombia, pero también una de las que más genera polémica. Desde hace varios años, Carolina se dio a conocer en el mundo de la farándula por participar en su juventud en el Reinado Nacional de Belleza. Después de esto, la caleña incursionó en el mundo de la televisión y su trabajo como presentadora le ha traído bastantes alegrías, pero también dolores de cabeza.
Por su parte, la mediática separación que tuvo con Lincoln Palomeque, actor con el que estuvo durante casi 15 años y con quien tuvo a sus hijos Matías y Salvador, aún da mucho de qué hablar, en especial porque los rumores de un nuevo hombre en la vida de la también modelo están más fuertes que nunca.
Es así que la vida pública y privada de Cruz ya no tienen casi distinción, y ya hasta se sabe que su presunto nuevo novio es un piloto llamado Jamil Farah, nacido en San Andrés, y sería varios años menor que la presentadora. Pero esto no quita que muchas críticas hacia Carolina no se den desde su vida personal, sino desde su trabajo en Día a día.
En el matutino de Caracol Televisión, Carolina ha sido protagonista de incómodos momentos, como la vez en la que se quedó inmóvil frente al desmayo de una actriz en vivo, o cuando hizo un portacuchillos con varios libros. Además, hace poco soltó una controversial declaración sobre las mujeres que se quitan los implantes mamarios. Las críticas hacia la también empresaria parecen no detenerse.
No cabe duda de que uno de los programas favoritos de los colombianos es Día a día, de Caracol Televisión. Desde hace varias décadas este matutino se ha convertido en uno de los medios de distracción más importantes de varias generaciones, además porque por este set de grabación han pasado varios rostros famosos de la televisión nacional.
En la actualidad, son Carolina Cruz, Carolina Soto, Iván Lalinde, el chef Juan Diego Vanegas y Catalina Gómez los que están encargados de entretener en las mañanas con invitados especiales, recetas, juegos y concursos (especialmente Catalina, quien es la que más tiempo lleva como presentadora del programa e incluso muchos han pedido que ya es hora de que la cambien).
Carolina Cruz, a sus 43 años, no deja de llamar la atención en su vida privada, pero en el matutino ya saben los mensajes negativos que genera en algunos, por lo cual desde el Instagram oficial del programa ya no suben fotos de ella y cuando lo hacen quitan la opción de comentarios.
Sin embargo, Carolina le hizo caso omiso al qué dirán y hace poco subió una foto de un atuendo que llevó a Día a día, donde deja ver su tonificado abdomen en un pequeño top brillante. De inmediato, las reacciones no se hicieron esperar, aunque muchos resaltaron la belleza y estilo que tiene la exreina: “Bella siempre, pero qué rico sería verte con otro tono de pelo amor, nuevo look, con todo respeto. Te lo mereces”; “Bella 😍. La novia de Colombia”. “Solo como ella, princesa, coqueta y elegante”.
Otros se despacharon en su contra y le dijeron que estaba “muy vieja para esa ropa”; “no sabe vestirse”; “muy mostrona para mi gusto”; “ya no es una niña”; sin embargo, la presentadora nunca deja de sorprender y cada día luce más radiante. Cabe destacar que en sus redes comparte las rutinas de ejercicio que hace para mantener su figura.