La humanidad entera lleva más de un año tomando partido en el drama interminable que desató la ruptura mediática entre la colombiana Shakira y el español Gerard Piqué, famosos que mantuvieron una relación sentimental durante más de 11 años y de la que nacieron los únicos dos hijos que tienen estos dos famosos: Milan de 10 años y Sasha de ocho, quienes actualmente viven con la cantante en Miami y ven al exfutbolista cada mes en diferentes lugares del mundo.
Esta historia ha generado demasiadas pasiones por varios asuntos especiales. El primero es la relevancia mediática e internacional que tienen los implicados, siendo Shakira la cantante latina del pop más importante de todo el mundo y Piqué es uno de los futbolistas que más fama ha tenido mientras estuvo en el Barcelona FC e hizo parte de la selección española cuando ganaron el mundial de Sudáfrica 2010.
Ahora, los dos iniciaron una relación muy curiosa debido a su diferencia de edad, pues Shakira le lleva 10 años a Piqué, pero en medio de todo demostraron que se querían, al punto que ella le escribía canciones amorosas y bailables, y él le dedicaba sus goles en la cancha. Pero todo empeoró, la relación se dañó y Gerard tomó la decisión de serle infiel a la diva latina, nada más y nada menos que con su actual novia, la joven Clara Chía.
Esto de inmediato le otorgó el rótulo de villano a Piqué y a Chía, asunto que Shakira tuvo muy en cuenta para decantar toda su rabia y su dolor en una seguidilla de canciones en las que contó el engaño, asumió parte de su responsabilidad, se despachó con un sablazo a la yugular de los dos y hasta le dejó claro a su expareja que ella está en un mejor peldaño de su vida, con sus dos hijos artistas y muy consciente de que su antigua familia política no era de fiar.
Millones de personas están de acuerdo con las letras de Shakira y van más allá, al punto de exigirle al español por redes que se disculpe por lo que hizo, asunto que jamás ha hecho, pues tampoco ha reconocido la infidelidad y en su cabeza cree que mostrar a su nueva pareja tan solo semanas antes de publicar su separación fue una jugada normal y hasta gloriosa, que lo podría supuestamente en el lugar del que primero logró superar la ruptura.
Hoy en día millones de personas siguen esperando las disculpas de Piqué y esto ha hecho que algunos recurran a recursos tecnológicos no solo para sacarle las palabras específicas de perdón al exfutbolista, sino incluso para ponerlo en una posición de humildad, reflexión y sumisión, pidiéndole supuestamente a la intérprete de Hips Don’t Lie una segunda oportunidad.
“Hoy estoy aquí, porque después de reflexionar mucho me he dado cuenta del error que cometí, nunca debí haber hecho lo que hice, nunca debí haber faltado a mi relación con Shakira y mis hijos. Mi relación con Clara Chía ha terminado y quiero decirte Shak, perdón. Te amo, Shakira, eres el amor de mi vida y quiero pedirte que te cases conmigo, por favor, perdóname”, dice el Piqué recreado a través de la inteligencia artificial, en un clip donde su rostro se mueve al son de las palabras con una pericia especial y hasta cómica.
Miles de usuarios ya han comentado su opinión sobre este video ficticio de Piqué pidiendo disculpas. Uno de ellos fue el paparazzi Jordi Martín, quien puso unos emoticones de caritas blanqueando ojos y dando expresiones de no creer nada en los comentarios del post que hizo la periodista Tanya Charry.