‘El padrino’ es una de las películas que ha marcado la historia del cine. Dirigida por Francis Ford Coppola, el filme cuenta la historia de la familia Corleone, unos inmigrantes sicilianos que ingresan al mundo del crimen acaparando un gran poder en la ciudad de Nueva York de los años 40.

La película se estrenó en el año 1972 y obtuvo tres premios Óscar: como mejor película, guion adaptado y actor principal para Marlon Brando, quien le dio vida a Vito Corleone. Desde entonces ha sido una de las sagas que ha quedado en el recuerdo de las personas hasta el punto de ser reconocida por las nuevas generaciones, quienes por medio de memes mantienen vivo el fenómeno de El padrino.

Los amantes de la famosa saga no se cambian por nadie luego de que se anunciara que la mansión en donde vivía el protagonista Vito Corleone, interpretado por Marlon Brando, se pusiera a disposición del público para su alquiler por medio de la plataforma Airbnb.

El lugar alojará hasta cinco invitados, los cuales tendrán acceso privado a la increíble mansión de más de 580 metros cuadrados. La propiedad ha sido renovada para ofrecer una gran variedad de actividades e instalaciones durante el verano, entre las que destacan una enorme piscina de agua salada, un bar en el sótano, una sala de juegos y un gimnasio.

Foto tomada por: Marc McAndrews | Foto: MARC MCANDREWS

La mansión está ubicada en el distrito neoyorkino Staten Island, en el corazón del barrio Todt Hill y según las cifras entregadas por la plataforma Airbnb, los propietarios de la icónica estructura tomaron la decisión de alquilarla por un valor de 50 dólares la noche.

Cabe señalar que con el paso de los años a la mansión se la han hecho diferentes trabajos de remodelación, pero la estampa externa del inmueble sigue intacta a como quedó grabada en la mente de aquellos que vieron la película en 1972.

Los actuales propietarios de la mansión la compraron hace 7 años por un valor de 2,4 millones de dólares. Debido a la antigüedad de la casa, fue sometida a trabajos de reestructuración, eso sí, manteniendo la distribución del hogar que solía habitar Vito Corleone en la gran pantalla.

Foto tomada por: Marc McAndrews | Foto: MARC MCANDREWS

En cuanto a datos técnicos de la propiedad, se sabe que fue construida en 1930 y cuenta con un área de 580 metros cuadrados que ahora estarán disponibles para aquel que la quiera rentar con el objetivo de pasar un tiempo de descanso como de película.

Según las cláusulas del alquiler, la casa no puede albergar a más de cinco huéspedes para los que se tienen disponibles cinco habitaciones y siete baños. La piscina de agua salada ubicada en el jardín del patio trasero, donde se filmó el casamiento de la hija de Don Corleone también estará a disposición de quien decida rentar el inmueble.

Cabe señalar que la mansión estará disponible al público que desee alquilarla solamente durante el mes de agosto y se tendrá la posibilidad de ingresar a la plataforma a realizar la reserva a partir del miércoles 27 de julio a las 2:00 p. m. (hora Colombia).

Para aquellos que quieran celebrar de otra manera el aniversario 50 de este clásico, podrán disfrutar de la película en 4K, a través de la plataforma Apple TV.