Gabriela Tafur, a sus 27 años, se ha convertido en una de las mujeres más reconocidas en el país, después de su paso por el Reinado Nacional de la Belleza en el que fue coronada como Señorita Colombia y luego su proceso en Miss Universe con el que dejó a muchas personas del mundo con la boca abierta gracias a su belleza e inteligencia.
Hace unos meses la caleña dejó sin palabras a miles de sus fieles seguidores de redes sociales luego de que se hiciera oficial el anuncio de su participación en la nueva edición del Desafío The Box de Caracol Televisión. La exreina de belleza llegó al famoso reality de televisión para ser una de las presentadoras, tomando el lugar de Daniella Álvarez y así acompañar a Andrea Serna.
Esta decisión no les gustó a algunos televidentes, que no solo criticaron el desempeño de Tafur en el programa, sino que extrañaron a su vez a Daniella, pero son muchos los fanáticos que están felices de ver a Gabriela noche tras noche en la televisión colombiana. Más allá de las críticas, Tafur se acaba de volver tendencia y por cuenta de un miembro poco conocido de su familia.
Se trata de los pasos que le estaría siguiendo Valentina Tafur, hermana de Gabriela, pero esta vez en un reinado nacional. La joven, de 24 años, se encuentra en etapa de preparación tras ser designada por el Comité de Belleza del Valle del Cauca, Combelleza, como Señorita Valle del Cauca 2023, con miras a participar en el Concurso Nacional de Belleza de Cartagena, el cual se realizará como es tradición en la primera quincena del mes de noviembre.
De hecho, en redes sociales, Valentina Tafur se ha dado a conocer aún más desde que se difundió la noticia que sería la nueva representante del departamento del Valle del Cauca para concursar en un certamen nacional.
“Al vivir ese proceso con ella, supe que algún día también lo haría yo, teniéndola a ella como mentora y modelo a seguir”, fue lo que dijo Valentina a El País de Cali sobre la ‘fortuna’ de tener como hermana a una Señorita Colombia que se ha destacado por muchos aspectos en los reinados de belleza.
Algunos aseguran que el parecido entre estas hermanas es innegable y otros comentan que no parece que fueran hermanas por ser “tan distintas”, lo cierto es que Valentina ha mostrado tener todas las ganas de seguir el ejemplo de su hermana Gabriela y participar en un certamen de belleza.
La nueva Señorita Valle nació en Cali (Valle del Cauca) el 10 de octubre de 1998. Tiene 24 años y mide 1,75 metros. Estudió primaria y bachillerato en el Colegio Bolívar de Cali, donde siempre hizo parte del equipo de fútbol, deporte que le apasiona. A los 18 años, gracias a su excelente desempeño académico y deportivo, fue contactada por el entrenador de fútbol de Loras College (Iowa-USA) para ofrecerle una beca universitaria. Decidió aceptarla y viajó a Estados Unidos para estudiar dos carreras al tiempo, mientras practicaba su deporte preferido, el fútbol, jugando como delantera en el equipo de esa institución educativa.
En mayo de 2022 obtuvo dos títulos universitarios en Sociología y Relaciones Públicas en Loras College, donde además hizo una especialización en estudios de medios audiovisuales. Después de concluir sus estudios profesionales y con el fin de ganar experiencia en el campo empresarial norteamericano, aprovechó una oportunidad laboral ofrecida por la universidad en la que se graduó para trabajar como representante de admisiones, cargo que ocupará hasta junio próximo, cuando regresará a Colombia para cumplir con sus compromisos como reina de los vallecaucanos.
Por otra parte, hace poco su hermana también fue noticia, pues compartió un video en redes sociales llorando, el cual asustó a más de uno. Pero se trataba de una buena noticia.
“Meses y meses de esfuerzo, noches sin dormir, estrés, lágrimas, sacrificios, ganas de tirar la toalla y de estar constantemente tentada a rendirme. Meses teniendo un hueco en el estómago, poniendo mis capacidades en juicio, estando preparada para lo peor, pero siempre deseando lo mejor. Hoy, por fin, después de tanta espera, recibo la noticia más emocionante y esperada: mi meta (y sueño) se cumplió. El trabajo duro y el esfuerzo sí pagan”, inició diciendo en su post.
Luego contó: “Oficialmente, haré parte de la clase 2025 de Stanford GSB y no me cabe el corazón en el pecho. GSB: here I come! 🚀”, fue el largo mensaje con el que la presentadora decidió acompañar la publicación para contextualizar mucho mejor a todos sus admiradores.