Valentina Lizcano es una de las actrices más conocidas de la farándula nacional. Gracias a su belleza y talento ha logrado participar en grandes proyectos de la televisión nacional. Sin embargo, no solo es conocida por su presencia en la pantalla chica, sino también por promover el estilo de vida saludable a través de sus redes sociales.
La hermosa caleña de 40 años ha logrado fidelizar una comunidad en torno a sus mensajes positivos, el bienestar físico, saludable, emocional y espiritual. Valentina ha sabido darle a sus seguidores un toque de confianza de su vida personal y decidió abrir un espacio de diálogo con ellos en donde ha podido revelar detalles bastante íntimos de su vida privada.
Adicionalmente, a ello, su proyecto digital ‘Sana locura’ ha impulsado temas de salud mental, que se basa en sus propias experiencias de vida. Incluso en varias ocasiones la colombiana ha revelado temas de abuso que sufrió en el pasado tras ser diagnosticada con problemas de ansiedad y depresión. A través de sus redes le gusta generar conciencia y brindar herramientas a sus seguidores para enfrentar los desafíos que pueden llegar a tener.
Muchas famosas han revelado las terribles experiencias que han tenido con los biopolímeros, pues fueron víctimas de personas de confianza quienes les inyectaron esta sustancia mortal para el cuerpo. Lizcano fue una de ellas y descubrió que en uno de sus glúteos tenía esta sustancia durante aproximadamente 10 años.
En medio de una entrevista con un medio nacional, la famosa reveló que había empezado a sospechar del engaño casi después de 10 años y decidió tomar cartas en el asunto en donde habló con una persona y le expresó que le habían encontrado biopolímeros en la cola.
Según su testimonio, al igual que muchas otras figuras públicas, fue engañada en un centro estético donde le prometieron inyectarle vitamina C, pero en realidad fue esta sustancia bastante peligrosa para el cuerpo.
Frente a esta situación decidió tomar cartas en el asunto y actuar de inmediato. Se sometió a una cirugía de extracción en diciembre del año 2023, pero a pesar de ello quedó con una cicatriz, la cual mostró sin filtro a través de sus historias de Instagram como parte de su proceso de sanación tanto física como emocional.
Lizcano ha sido ejemplo para sus seguidores de cómo ha logrado superar cada dificultad en su vida y su resiliencia, pues muchos no han dudado en expresar su amor y apoyo por medio de sus comentarios. Incluso, varios le han deseado una pronta recuperación y elogiando su valentía no solo por sus logros en la actuación sino también en su vida.