Valentina Taguado se robó el corazón de miles de personas con su participación y trabajo en los Impresentables, de Los 40, donde integró un sólido equipo con Roberto Cardona y Pipe Flórez. La colombiana destacó por su sonrisa, su fluidez y su estilo, poniéndole todo el toque a estos formatos radiales.
Sin embargo, lejos de la cabina del medio, la bogotana desató todo tipo de reacciones entre sus seguidores, a raíz de una entrevista que concedió al proyecto Entre valientes, conducido por Adriana Bustos. La creadora de contenido no ocultó lo duro que fue para ella navegar en su pasado, ya que terminó enfrentándose a recuerdos dolorosos.
Valentina Taguado, frente al micrófono, relató un poco de su niñez, lidiando con la cruda imagen que le quedó de su papá, quien era violento y agresivo con su mamá y su hermano. Aunque salió adelante con el paso del tiempo, las huellas fueron muy desgarradoras y la marcaron.
“¿Cómo transmitir esa sonrisa cuando uno ha tenido que sufrir tanto en la vida?”, preguntó Adriana Bustos, dándole paso para que relatara su vida.
“No fue una infancia fácil. Siempre viví en Bogotá, crecí hasta los ocho años en Chapinero y cuando mi mamá decide separarse de mi papá, empezamos a saltar por arriendos y sin trabajo”, comentó.
Al inicio, cuando entraron a la fase de sus primeros años de vida, la locutora comenzó a llorar y a quebrar la voz, ya que era complicado viajar a esa etapa y enfrentar los momentos que la lastimaron de una u otra forma.
“Cuando nací, todo empezó mal. Mi papá es una persona violenta y él me negó cuando nací, soy la menor. Él me niega y las autoridades le dicen que si se hace una prueba de sangre y resulto ser su hija, se va para la cárcel. Supongo yo que ya venían con problemas con mi hermano, líos intrafamiliares y eso...y ahí sí se asustó”, relató.
Según mencionó, su papá la reconoció por un lunar en la espalda que tiene su abuela, aceptándola pese a todos los juicios que hizo al respecto. Allí fue cuando reveló las razones por las que su mamá se casó, aguantando maltrato y comportamientos densos.
“Mi mamá se casó, más que por amor, por salirse de la casa. Ella ya venía un poco chocada por la crianza que le daba mi abuelita, que también la crió sola. Mi familia es muy matriarcal, pero le andaban muy duro (...) Se casa por esa razón, dejó de hacer muchas cosas, pero mi papá le frenó eso y perdió muchas oportunidades”, apuntó.
“Yo siento que estuve hipnotizada mucho tiempo...había un juego que mi mamá decía: ‘Vamos a escondernos debajo de la cama’, salía, cerraba la puerta y, más grande, me doy cuenta que era porque mi papá la maltrataba. Ella trataba de ocultarlo, pero no se podía, él cada vez era más loco”, agregó, llorando ante cámaras.
Valentina Taguado, entre lágrimas, revivió una escena que presenció, donde su progenitor estaba maltratando a su hermano por no aprenderse ciertas cosas. En ese entonces, el niño, tuvo que aguantar los gritos y malos tratos del hombre, al punto de darle golpes muy fuertes.
De hecho, la locutora de Los 40 no se contuvo y relató con mucho dolor una vez que vio cómo a Manuel lo cogió del cuello y lo estrelló contra una pared, llevándolo hasta desmayarse por la presión que generaba en él.
“De los que más llevaron del bulto fueron mi mamá y mi hermano”, aseguró, hablando también de confesiones que le hizo su mamá con respecto a los golpes que le daba su papá.
Valentina Taguado confesó que era muy introvertida y, la versión actual, no era nada similar a su pasado, pues desarrolló miedo y timidez. El proceso fue difícil, pero logró salir adelante, precisamente después de que su progenitora tomó la decisión de separarse.