Rauw Alejandro y Rosalía eran una de las parejas más queridas dentro de la industria musical a nivel internacional, pues a través de las redes sociales compartían detalles de su relación, la cual parecía estar en su mejor momento. Incluso, en el 2022 se habían comprometido y tenía la intención de casarse en los próximos meses. Sin embargo, hace algunas semanas, sorprendieron a sus millones de fanáticos al confirmar que su relación amorosa había llegado a su fin.
Las especulaciones sobre las posibles razones de su distanciamiento y cancelación de su matrimonio llegaron afectar a la modelo paisa, Valeria Duque, quien es reconocida principalmente por haber participado en el reality del Canal Caracol, ‘El Desafío’.
Esto trajo como resultado que miles de cibernautas opinaran sobre el tema, generando fuertes conversaciones, debates y controversias alrededor de la colombiana, lo que la convirtió en blanco de innumerables memes que hacían burla de lo sucedido y de las celebridades implicadas.
Según la misma Valeria Duque, todos los chismes habrían iniciado porque, al parecer, una usuaria de Twitter llamada Juliana García, quien es la hermana de una de las amigas cercanas de la exparticipante del reality, habría asegurado por medio de esta red social que Rauw Alejandro le había sido infiel a la famosa cantante española, Rosalía, con la modelo colombiana.
Sin embargo, cabe resaltar que desde un primer momento, Valeria, de 31 años, decidió defenderse de las fuertes acusaciones presentadas en su contra, y afirmó que procedería legalmente contra la persona que le la difamó, pues aseguró tener conocimiento de la identidad de la mujer que la señaló de ser la tercera persona dentro de un supuesto triángulo amoroso.
“Sí sé quién es la persona que inició con el rumor, es la hermana de una amiga mía de hace muchos años... Ella lo hizo desde su cuenta personal de Twitter... No tengo nada que ver en esa ruptura y he sido víctima de un acoso cibernético bien fuerte. Esto ya está en manos de mis abogados”, declaró Valeria por medio de sus redes sociales.
Tras ser víctima de los prejuicios y suposiciones que resultaron estar alejados de la realidad, Valeria Duque se asesoró con una de las firmas de abogados más importantes del país y emprendió acciones judiciales, pues todo lo ocurrido tras la viralización de información falsa llegó a afectar incluso a su hijo de 13 años.
Por esta razón, hace unos días, Juliana García (la mujer que supuestamente inició los rumores sobre Rauw y Valeria) se vio en la obligación de retractarse de sus afirmaciones por medio de las redes sociales, pues gracias a los argumentos presentados por los abogados de Valeria, se llegó a la conclusión de que su buen nombre se había visto afectado y García debía eliminar inmediatamente todas las acusaciones que hizo contra la mujer paisa en las plataformas digitales y abstenerse de realizar comentarios o menciones relativas a la modelo en un futuro.
“Todo lo que se dijo sobre ella es producto de un chisme sin fundamento. No tengo pruebas de lo que se afirmó ahí y lamento profundamente el impacto que esas declaraciones tuvieron en su entorno”, mencionó Juliana García por medio de un video.
En consecuencia, la presentadora española Eva Rey, quien invitó a Valeria Duque a su programa de entrevistas, aprovechó su presencia para tocar el tema y conocer su opinión ante la retractación publicada por Juliana, a lo que Valeria indicó que no quedó contenta con las palabras mencionadas por García, pues no habría aclarado un punto importante y, por el contrario, estaría intentando ocultarlo.
“Sí hubo una retractación, pero no me sirve porque no me parece que haya en las palabras de esta niña algo de contundencia… Ella se inventó lo que escribió y ella no lo dice así en la retractación. Ella quiere disfrazar su discurso de otra manera para no quedar tan mal, entonces a mí una retractación a medias, con las acusaciones tan graves que me hizo, no me sirve”, afirmó Valeria ante las cámaras.
Por otro lado, la expareja de artistas negó que su reciente ruptura se haya dado por una tercera persona. Sin embargo, hasta el momento, no han querido revelar cuáles fueron las verdaderas razones para terminar con su aclamada relación.