Años atrás, la industria musical vio emerger una agrupación femenina, la cual destacaba por sus voces, sus sonidos y su fusión de talentos. Las cinco jóvenes estaban listas para arrancar una carrera prometedora, abriéndose paso entre otros grupos que se movían por la escena nacional.
Se trató de Ventino, un proyecto integrado por varias cantantes colombianas, el cual descrestó a una generación con versiones y covers de temas navideños. Esta idea fue tomando potencia, al punto de navegar por el pop y combinar su estilo con otras estrellas.
La agrupación estaba integrada por Camila Esguerra, Natalia Afanador, Olga Lucía Vives, María Cristina de Angulo (Makis) y Juliana Pérez, quien abandonó a sus compañeras años después. Todas se unieron bajo un mismo objetivo; probar suerte en otros géneros.
Sin embargo, recientemente, Ventino anunció, de forma sorpresiva, una contundente decisión que tomaron sus integrantes, relacionada con el futuro que venía. Las cuatro cantantes que quedaban, tras nueve años juntas, optaron por separarse, mencionando las intenciones que había en sus mentes.
Ventino habló de su fin
De acuerdo con lo que se pudo observar en un post de la cuenta oficial de Instagram del grupo, donde reúnen más de 500.000 seguidores, Camila, Olga, Natalia y María Cristina decidieron que ya era momento de tomar caminos distintos, conservando ese vínculo que siempre construyeron en grupo.
Las colombianas revelaron que ya no seguirían juntas, pero derrumbaban cualquier especulación relacionada con problemas o líos internos. Todo se ligaría a cambios en sus futuros profesionales y personales.
“En los últimos 9 años nos vieron crecer, escribir nuestra historia en canciones y probar que no existen los imposibles”, escribieron, a lo que sumaron: “Hemos reído y llorado juntas, nos hemos acompañado en los momentos más bonitos y sobre todo en los más difíciles y después de cumplir sueños que ni sabíamos que teníamos, hemos tomado la decisión de tomar caminos diferentes, pero queriéndonos como hermanas para siempre”.
Ventino, únicamente hizo otra petición a sus fieles fanáticos, enfocándose en el último álbum que llegará y será mucho más especial que el resto de producciones que lanzaron. Todas apuntaron a que este era “más íntimo”, por lo que querían que las acompañaran de una forma única y distinta.
“GRACIAS por las primeras veces, por todo el amor y por hacer nuestra música suya. No nos podemos ir sin darles un regalo de despedida. Esperen muy pronto nuestro último álbum, el más personal, íntimo y especial. Una última vez, ¿nos acompañan?”, se leyó en el pie de foto, donde se sumaron varios likes y comentarios.
Los fans señalaron que no podían creer que esto estuviera pasando, ya que esperaban con ansias los estrenos a futuro. No obstante, otros afirmaron que apoyarían dicha noticia y conservarían en su corazón toda la historia de los nueve años.