Verónica Cantú, reconocida por ser una excelente conductora de televisión y programas de radio, murió a la edad de 46 años el pasado sábado 28 de diciembre. “Con una profunda tristeza, con todo el dolor de nuestros corazones, compartimos la pérdida de lo más valioso de nuestra familia. Hija, hermana y madre”, expresó en sus redes sociales su hermano Ricardo Cantú confirmando su deceso.

Hasta el momento, la causa de su muerte es toda una incógnita para todos sus seguidores. Debido a las distintas publicaciones en las redes sociales de sus amigos y familiares, algunos internautas especulan que su deceso se pudo haber dado por una enfermedad que tenía desde hace algunos años. Por su parte, Su esposo, Ricardo Alvarado, dijo que sentía mucho dolor por la partida de su esposa en un emotivo mensaje, refiriéndose a ella como una “Guerrera” y destacando que, tras haber soportado un largo sufrimiento, ahora goza de la vida eterna, bajo la protección divina.

Las exequias de la presentadora de 46 años se llevaron a cabo el pasado 29 de diciembre en las Capillas del Carmen, ubicadas en la avenida Constitución de Monterrey, sobre las cinco de la tarde, mientras que el funeral estaba programado para las 8 de la noche. Previo a su muerte, la presentadora ya había dejado un mensaje premonitorio que podría tener injerencia en su deceso vía Instagram, con el cual, algunos internautas aseguran que se estaba despidiendo,“Este crucero es un apapacho de Dios, la vida es de momentos y recuerdos y quiero tener todos los que me permita Dios”, dijo Verónica Cantú en redes sociales.

Verónica Cantú, presentadora mexicana | Foto: ninguno

Su vida

Nacida el 3 de mayo de 1978, en Monterrey, México, Verónica Cantú Sánchez se posicionó como una de las figuras más rutilantes de en el ámbito de la televisión y la radio en Monterrey. Su carrera comenzó en el Canal 53 y gracias a su gran trabajo se fue haciendo reconocida en los medios nacionales. Posteriormente, hizo parte de programas como Pídela Bailando y Las 10 de Teleritmo. Además, su voz llegó a miles de personas cuando se desempeñó como locutora en la estación La Más Buena 105.3.

Debido a su deceso, la presentadora de 46 años deja a dos hijos, un adolescente de 15 años y una niña de 7, quienes fueron su principal motivación y razón para alejarse de los medios de comunicación, al igual que su esposo Ricardo Alvarado, quienes en constantes ocasiones han repetido que la recordarán por siempre en sus corazones.

Adicional a ello, y gracias a su poder de elocuencia, fue docente en la Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPyA) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Si bien, en el último tiempo, se alejó un poco de los medios televisivos y radiales, seguía compartiendo con todos sus seguidores a través de su cuenta de Instagram, en la cual reposteaba todos sus viajes y el tiempo que pasaba con su familia.