Luego que el pasado lunes se confirmara la noticia de que Vicente Fernández, de 81 años, había sufrido un accidente doméstico al resbalarse caminando por su habitación en el popular rancho de ‘Los Tres Potrillos’ a las afueras de Guadalajara, amigos y seguidores del artista en todo el mundo han estado pendientes de la salud del artista, quien tras el hecho, fue trasladado por sus familiares a un centro médico donde tuvo que ser operado de su columna vertebral, a la altura de la zona cervical, por un impacto que llegó a afectar considerablemente su estructura ósea.

Es así como en un nuevo pronunciamiento sobre la situación actual del cantante mexicano, Vicente Fernández Junior, hijo del artista, citado por Univisión, aseguró que, aunque el músico ranchero, considerado un símbolo de la cultura hispanoamericana y uno de los artistas más populares de México, aún está en las mismas condiciones, es decir, depende de asistencia ventilatoria, está respondiendo a los tratamientos.

“Está en las mismas condiciones (…) estamos en el mismo lugar, pero tenemos buenas expectativas. Hasta ahorita todo está bien aquí…estamos esperando una reacción, esperando un avance, va respondiendo a los tratamientos como debe de ser”, indicó Vicente Jr. quien también informó a los medios mexicanos que su papá está “semi-sedado”, pero “no ha perdido la conciencia”.

Asimismo, la familia del artista que ha desmentido la posibilidad de trasladar al cantante a Estados Unidos para recibir atención médica, continúa agradeciendo a los seguidores su apoyo y oraciones.

El más reciente reporte médico de ‘Chente’ fue compartido este miércoles por su familia donde indica que Fernández se mantiene grave, pero estable en cuanto a sus signos vitales. Asimismo, el reporte publicado en las redes sociales del artista, confirma lo expresado por sus familiares, al asegurar que “En cuanto a las funciones cerebrales, estas se encuentran íntegras” y que se espera “recuperación de movilización en forma progresiva”.

Igualmente, el reporte asegura que desde el proceso posquirúrgico se realizará inmediatamente “rehabilitación temprana y física y pulmonar”. Los médicos también dijeron que el artista se mantiene con sedación mínima y con todo su sistema “sin alteraciones”,

Tras conocerse la noticia, en los primeros reportes entregados por los médicos se dijo que Fernández se encontraba en la unidad de terapia intensiva con cuidados de paciente crítico y asistencia respiratoria.

“El estado actual que guarda don Vicente Fernández es sin duda grave, pero estable, como es la secuencia del trauma por la caída misma que generó un traumatismo raquimedular a nivel de la columna cervical. En este momento del posoperatorio se encuentra con asistencia ventilatoria y cuidados de paciente crítico en la unidad de terapia intensiva”, decía el parte publicado el lunes 9 de agosto.

Sin embargo, los familiares y amigos del artista han podido evidenciar que se mantiene estable y están a la expectativa de que su estado de salud mejore con el paso de los días.

Vale mencionar que este es el segundo susto por el que pasan sus más cercanos. Hace más de un mes, ‘Chente’, a través un video publicado en su cuenta de Instagram, afirmó que tuvo una infección en las vías urinarias, pero que ya se encontraba mejor de salud.

“A todo el público quiero decirle que dejen de preocuparse, que fue una infección de vías urinarias y ya me encuentro bien. Gracias a todos los amigos de la prensa que me han tratado muy bien y que Dios los bendiga”, dijo el cantante en su momento.

Se espera que en las próximas horas se comparta otro parte médico donde ojalá, se hable de una mejoría en la salud del artista icono de éxitos como ‘Por tu maldito amor’, ‘Acá entre nos, ‘Mujeres divinas’ o ‘Estos celos’.