En las horas de la noche del jueves 10 de octubre, se dio a conocer la noticia del fallecimiento de Francisca Mena, la mamá de la reconocida deportista y medallista olímpica, Caterine Ibargüen en una clínica de Antioquia, y aunque hasta el momento se desconocen las razones del deceso, Fabricio Vargas, el mánager de la atleta mencionó a SEMANA que se enteró de la noticia ese mismo día en horas de la mañana.
“La noticia la conocí hoy en horas de la mañana, pero no tengo certeza de qué sufría doña Francisca. Caterine se encuentra al frente de todas las diligencias tras el fallecimiento”, dijo Vargas.
Aunque la deportista no se ha pronunciado por el fallecimiento de su madre, el Comité Olímpico Colombiano y la Liga de Atletismo de Antioquia se solidarizaron con la medallista que actualmente compite en MasterChef Celebrity para demostrar su respeto y lamentar la partida de su madre, Francisca Mena.
“Con respeto y cariño, el comite ejecutivo del Comité Olímpico Colombiano, presidido por Ciro Solano Hurtado, rinde homenaje a la memoria de Francisca Mena, madre de nuestra campeona olímpica y mundial Caterine Ibargüen”, fue el mensaje que dejó el Comité Olímpico.
De igual forma, la Liga acotó: “Con profundo respeto, la Liga de Atletismo de Antioquia envía sus condolencias a Caterine Ibargüen por la partida de su madre, Francisca Mena. Que su memoria sea siempre una bendición. Q. E. P. D”.
Vicky Berrío envió mensaje de aliendo a Caterine Ibargüen por muerte de su madre
La participación de la medallista olímpica en el reality culinario de RCN, MasterChef Celebrity, hizo que se hiciera cercana a otros compañeros, incluso hizo amigos muy cercanos como la comediante paisa, Vicky Berrío.
La humorista mostró su dolor por lo que está pasando su amiga y a través de sus redes sociales, dejó un mensaje de aliento para Caterine Ibargüen mientras atraviesa uno de los momentos más duros de su vida.
En una historia de su cuenta oficial de Instagram, Vicky publicó algunas fotos de ellas dos junto al mensaje: “Aquí estoy contigo, mi amiga bella. Te abrazo y te acompaño, en las buenas y en las no buenas aún más. Te amo @triplecibarguen”.
La dolorosa partida de Francisca Mena hizo que se reviviera el capítulo 35 de MasterChef en el que la reconocida atleta abrió su corazón y habló de su madre con un amor inconmesurable: “No tienes que tener un carro para regalarle a tu madre, si tienes una llamada, llámala y hazla feliz [...] Mi madre es una madre orgullosa, soy el resultado de lo que ella tanto quiso ver como persona”, dijo, regalando un espacio de amor y sensibilidad al programa de cocina.