Vicky Hernández se convirtió, posiblemente, en una de las actrices más famosas de la televisión colombiana, debido a la amplia trayectoria artística que construyó desde que era muy joven. Su camino en este escenario le abrió puertas para trabajar en diferentes proyectos, los cuales sirvieron para explotar al máximo su talento y su preparación ante las cámaras.
La celebridad conquistó al público colombiano con su participación en grandes elencos como Romeo y buseta, Escobar, el patrón del mal, Pandillas, guerra y paz, La posada, Azúcar, La madre y La estrategia del caracol. Cada uno de estos papeles la ubicó como un referente de la industria nacional, al punto de que nuevos actores emergentes la tomaron como ejemplo a seguir.
De hecho, recientemente, Vicky Hernández llamó la atención de los televidentes del canal Caracol con su aparición en La Red, donde recibió el ‘Premio Maestría en La Red’ por su sello en la televisión. En este formato dialogó sobre su vida personal y profesional, destapándose acerca de una situación que la marcó en el pasado.
Según se reveló en el diálogo, la famosa artista revivió una etapa dura de su pasado, precisamente cuando se tuvo que exiliar en España por una serie de amenazas que le llegaron.
Vicky Hernández contó cruda situación que vivió
De acuerdo con lo que quedó registrado en el programa de Caracol Televisión, Vicky Hernández expuso crudo suceso que marcó su vida, llegando a abandonar su día a día en Colombia, su trabajo y a su familia. La mujer proveniente de Tuluá se enfrentó a amenazas graves, las cuales la espantaron e hicieron sentir angustiada por varios meses.
En su relato, la actriz comentó que todo ocurrió en 1985 cuando le pidieron hacer un ‘spot’ publicitario para la Unión Patriótica y esto detonó que terminara involucrada en una situación compleja. Al tener que partir, se separó de sus hijos, su pareja y su entorno, tal y como lo habló en distintas entrevistas.
“Fui amenazada de muerte. Tuve que salir de una grabación de ‘Romeo y buseta’ para irme a montarme en un avión con lo que llevaba puesto; fue espantoso”, dijo al programa de entretenimiento, reforzando lo dicho en el pasado para Los Informantes: “Fueron 9 meses sin ver a mis hijos y a Gerardo Calero (su exesposo). Mi hijo, Juan Sebastián Calero (intérprete de Richard en ‘Pandillas, guerra y paz’), tenía 4 años. Eso fue algo que no se sanó; nunca se perdonó. Me fui a España y duré 9 meses volviéndome loca”.
De igual forma, la celebridad habló de lo que ocurrió con su hijo, detallando las heridas que pudieron quedar y lo que el tiempo hizo tras tener que exiliarse en otro país. “A un niño a esa edad, dejarlo, como sea es abandono, por eso, costó mucho, ese costo es invaluable, el dejar a mis hijos solos (...) Asumí que hasta que me muera voy a estar sola, no me siento mal ni me hace falta”, puntualizó.
Estos relatos, a ambos formatos, fueron la muestra de lo complicado que fue todo para la colombiana, quien regresó y fue recibida por Pepe Sánchez para que integrara un elenco.
En cuestiones del presente, Vicky Hernández fue enfática en que su trabajo hablaba por ella y no le hacía falta por cuestiones laborales, sino por un tema anímico. “No tengo la angustia ni la necesidad de trabajar. Me falta anímicamente, pero sé que es muy difícil lograr trabajar como yo creería que debo hacerlo, entonces, ¿para qué? El trabajo que he hecho, sea bueno, malo o regular, siempre lo he hecho con seriedad y responsabilidad. Siempre me jugué el pellejo; yo no fui una cobarde jamás”, concluyó.