El cantante Alejandro Fernández, conocido como El Potrillo, decidió dedicar su vida al mundo de la música con gran reconocimiento no solo en México, sino a nivel internacional. El artista, que cuenta con más de 3 millones de seguidores en Instagram y 6,7 millones en Twitter, aún no se ha manifestado por estos canales sobre el fallecimiento de su padre.

Sin embargo, a través de redes sociales, se conoció un video en el que a un día de conocerse el fallecimiento de su padre, en pleno concierto, les pidió a todos sus fanáticos que oraran por la salud de su padre.

En la grabación, publicada por Revista Hash, se ve al cantante interpretando uno de los grandes éxitos musicales del ‘Chente’ llamada Acá entre nos. Aunque en el video se ve que el segundo hijo de la familia hizo todo por aguantar y no quebrarse, no pudo lograrlo.

Ante el ánimo del público y su evidente tristeza, El Potrillo puso de su parte para no dejar caer la interpretación y, por el contrario, dedicarle esa tonada y su concierto completo al hombre que lo inspiró para llegar al mundo de la música.

“Ánimo”, fueron las palabras que se escucharon antes de que le diera la palabra al público que lo estaba escuchando y quienes corearon, con todo su corazón, parte de la reconocida canción.

Evidentemente conmovido, Alejandro logró terminar la canción para después llevarse una de las manos a los ojos e intentar limpiar las lágrimas que su amor y dolor no lograron esconder.

Cabe recordar que a finales de octubre, mientras Vicente Fernández ya enfrentaba un delicado estado de salud, Alejandro publicó un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram: “#familia #dinastiafernandez desde donde esté, siempre en mis oraciones. ¡Mis mejores deseos para tu pronta recuperación, jefe! Y a ti, madre: mucho ánimo, fuerza y paciencia… ¡Todo saldrá bien! ¡Los amo!”, publicó el cantante en ese momento. Junto la publicación está una fotografía con Álex Fernández, su hijo, su madre y ‘Chente’.

La herencia

Tras batallar por días en una unidad de cuidados intensivos, el cantante no resistió las repercusiones que en su cuerpo tuvo una dura caída en el popular rancho de Los Tres Potrillos, ubicado a las afueras de la ciudad de Guadalajara, en México y murió en la mañana del 12 de diciembre.

Además de ser un exitoso cantante, Fernández grabó aproximadamente 32 películas y es el propietario de la arena para espectáculos VFG, que tiene capacidad para 11.000 personas y está ubicada en Guadalajara.

Según el sitio web Celebrity Net Worth, la fortuna del fallecido cantante está estimada en 25 millones de dólares. Entre los activos de Vicente Fernández aparecen sus trajes de charro, que rondan los 17.000 dólares estadounidenses, su negocio de cría de caballos miniatura en el rancho y su tequila que se vende como edición limitada a 100 dólares cada botella.

La familia Fernández posee varios aviones privados que alquila a otros artistas para viajes particulares. De acuerdo con la revista de entretenimiento ‘TVyNovelas’, la hora de vuelo puede valer hasta 3.600 dólares.

En entrevista con TVyNovelas en 2012, el cantante aseguró: “Soy un hombre precavido. Todo lo que tengo es de mis hijos y de mis nietos, y dejé una partecita para mi mujer y para mí, para que yo no tenga que pedirles cuando me falte. Si mi mujer se va primero, con ese dinero yo no voy a tener que pedirle nada a nadie. Soy un hombre que piensa ahorita y en el futuro”.

Cuando en esa misma conversación se le preguntó si tenía su testamento por escrito, el cantante respondió: “¡Ya! Pero además ya repartí todo. Yo no quiero dejar problemas. Todo lo que tengo es de mis hijos y mis nietos”.