Alejandro Riaño vuelve a dar de qué hablar con su proyecto de acabar con las carrozas jalonadas por caballos en Cartagena y cambiarlas por unas que se movilizan con baterías eléctricas y así acabar el maltrato hacia los animales en la Ciudad Amurallada.
El comediante, por medio de una historia publicada en su Instagram oficial, publicó un mensaje directo a la Alcaldía de la ciudad a la que culpo de no querer seguir con esta propuesta. “El proyecto del coche eléctrico ya está terminado y la Alcaldía de Cartagena en cabeza de William Dau no le prestan atención”, se lee en el mensaje que va acompañado de un video en el que se ve el vehículo eléctrico que se utilizaría en las calles amuralladas.
Meses atrás, Riaño había publicado en su cuenta de Instagram un video en el que se podía observar cuando un caballo, que es utilizado para halar las carrozas turísticas en Cartagena, está en el suelo, al parecer por cansancio. Las imágenes molestaron al humorista, que criticó este servicio. “Mal alimentados (los caballos). Expuestos a altas jornadas de trabajo en altas temperaturas. Ayer vi a 4 de estos completamente en los huesos”, escribió Riaño en su momento.
También les envió un mensaje a los turistas que alquilan estas carrozas. “Dejen de montarse en las carrozas. Provoca bajarlos del pelo por pendejos”, opinó.
A raíz de esta problemática, el comediante lanzó el proyecto y se lo explicó a sus seguidores. “La idea es que me entreguen al caballo que nosotros nos encargamos de liberarlo y de sus cuidados. Es un proyecto hecho con todo el amor del mundo para mejorar las condiciones tanto del caballo, como de los mismos cocheros. El beneficio es para todos”, precisó.
El bogotano, de igual manera, aprovechó para aclarar que su propuesta no pretende incursionar personalmente en el sector turístico de la capital bolivarense y que no le interesa el negocio de los coches, sino que simplemente quiere contribuir a la causa animalista.
“Esta es una nueva alternativa que seguirá siendo de los cocheros. Aquí nadie se va a meter en ningún negocio. El animal no tiene por qué sufrir este tipo de trabajos, y menos de mala alimentación, y maltrato”, agregó.
El humorista aseguró que ha tenido varios inconvenientes recientemente y que muchas personas no quieren que esta iniciativa se haga realidad. Además, explicó que el coche no necesita de la homologación del Ministerio de Transporte. Alejandro Riaño también puntualizó que en las últimas horas ha recibido algunas amenazas y que teme por la seguridad del vehículo eléctrico debido a que le han dicho que apenas llegue a Cartagena lo van a destruir.
“Esto ha sido un trabajo de largos meses. Es un tema de voluntades, no necesita ser homologado. Es un tema regional. El negocio va a mejorar y estas prácticas ayudarán a mejorar las condiciones de los animales”, afirmó inicialmente.
Luego, enfatizó: “Esto ha generado mucha violencia en Cartagena. Ya nos avisaron que cuando el coche eléctrico llegue lo van a acabar a palo. Estas prácticas se van a acabar, lo que queremos es ofrecerles una alternativa a los cocheros”. Hasta el momento, el ambicioso proyecto no está materializado y por eso lanzó el mensaje a la Alcaldía para ver si puede llegar a ser una realidad en La Heroica.