Faltan pocos días para poder ver en la gran pantalla al ‘remake live action’ de ‘La sirenita’, cinta que originalmente se estrenó en 1989 en su versión animada y ahora vuelve a contar la historia de la princesa Ariel, hija del dios de los mares Tritón, que tiene una curiosidad extrema por la vida fuera de la superficie, donde conoce a un encantador príncipe que la anima a hacer todo lo posible por salir del agua.
Esta película se estrenará el próximo 25 de mayo y desde que se anunció ha estado envuelta en una polémica sin precedentes, pues es bien sabido que Disney trata de ser muy fiel a las historias de sus clásicos; sin embargo, es cada vez más flexible con las historias para tratar de hacerlas atractivas en los tiempos de hoy, haciendo de la inclusión una de sus banderas principales.
Por eso, para interpretar a la princesa de los océanos, que en su versión animada es blanca y de cabello rojo, eligió a la actriz y cantante afrodescendiente Halle Bailey, lo que hizo que muchos alzaran su voz y afirmaran que no era el casting adecuado para la cinta, pues su color de piel no reflejaba a la princesa original. Sin embargo, las nuevas generaciones han recibido a la joven de la mejor manera y Disney también ha defendido su decisión con argumentos antropológicos de la historia, haciendo gala de su activismo.
Dentro de la película también están otros actores reconocidos de Hollywood como la nominada al Óscar Melissa McCarthy, conocida por cintas cómicas como Bridesmaids, Plan B, The Hangover III, Spy, The Boss y muchas más. La actriz se mostró muy entusiasmada con su rol y dijo estar cumpliendo un sueño interpretando a esta bruja malvada que es mitad mujer, mitad pulpo y que en la historia original le quita la voz a Ariel para ella conquistar al príncipe Érik.
Pero ponerse en los tentáculos de un pulpo femenino malvado no es nada fácil y McCarthy lo tenía claro desde un principio, por lo que estaba preparada para una sesión de maquillaje muy larga a la que se tenía que someter para lograr ostentar los grandes párpados verdes de dicha bruja, su cabello blanco alborotado y unos labios rojos que enmarcan su risa siniestra y diabólica.
Tal como lo mostró Disney Estudios en su cuenta oficial de Twitter, Melissa se sienta muy paciente ante el tocador de su maquillista de cabecera y espera a que el artista plasme su arte en su rostro, que luego complementa con la peluca y el vestuario digno de Úrsula, personaje que se dice originalmente fue inspirado en una de las drag queen más famosas de todos los tiempos, Divine, quien se inmortalizó en filme independiente Pink Flamingos.
Melissa sabe muy bien esta historia y ella misma se ha catalogado fan de las drag queen, que en esencia son personas (hombres o mujeres) que crean personajes usualmente femeninos con feminidades exacerbadas que tienen diferentes talentos, entre ellos hacer stand up comedy, bailar, cantar, hacer performance o, el más común e icónico de todos, hacer lipsync.
De hecho, en la premier oficial de la cinta Melissa tuvo un encuentro especial con una de sus drag queen favoritas, Nina West, quien se dio a conocer mundialmente por ser una de las participantes de la temporada 11 de RuPaul’s Drag Race, el icónico reality de drags que se ha llevado varios Emmys a su icónico Werk Room.
Por lo pronto, queda esperar cómo es recibida La sirenita en taquilla y qué variaciones se le habrá hecho a la historia original, para así poner en el récord de Disney una adaptación más de sus clásicos con actores reales.