Yeferson Cossio se ubicó como uno de los influenciadores más famosos y reconocidos de todo Colombia, debido a la amplia gama de contenidos y publicaciones que compartió en redes sociales durante años. El paisa logró conquistar a un gran grupo de personas con sus ideas y ocurrencias, basadas en humor, bromas pesadas y sarcasmos.

El creador de contenido llamó la atención de sus fieles seguidores de las plataformas digitales por los lujos, excentricidades y emprendimientos que realizó, destacando también su labor con ayudas para animales, no solo ayudando a fundaciones que rescatan y acogen a perros y gatos abandonados o maltratados, sino haciendo lo posible por que ninguna especie tenga que vivir el flagelo del trabajo forzado y un ambiente sin amor.

Foto: Instagram @yefersoncossio. | Foto: Foto: Instagram @yefersoncossio.

Muestra de ello es la historia de ‘Guajiro’, un caballo que Yeferson conoció en uno de sus viajes por La guajira y que se robó su corazón al instante por la tenacidad y la fuerza que demostraba, aun cuando estaba visiblemente herido y flagelado por el abuso laboral de su antiguo dueño, quien al parecer no tenía al animal en las condiciones en las que debería tenerlo.

Tal como se ve en una de las más recientes historias que publicó el modelo paisa, Cossio, en ese momento, logró hacerse con el animal “por las buenas”, es decir, comprándoselo a su dueño, sin importar el grave estado de salud en el que se encontraba el equino. Luego se lo llevó para Medellín y una vez en tierras antioqueñas, el influenciador hizo todo lo posible para que su ahora ‘Guajiro’ recibiera la atención especializada necesaria para que recuperara su salud.

Foto: Instagram @yefersoncossio. | Foto: Foto: Instagram @yefersoncossio.

Luego de mostrar a ‘Guajiro’ con sus heridas y su delgadez, Cossio ahora deja ver un video en el que el caballo camina a sus anchas por la residencia de Yeferson donde tiene dispuestos unos establos en los que alberga a los equinos que ha rescatado. Allí ‘Guajiro’ galopa sin ningún problema, mostrando que su lomo y su frente ya no tienen ninguna lesión y, por el contrario, él puede andar con fuerza y buen paso por todo el terreno.

“Yo no permito que nadie monte a mis caballos. Ya sufrieron toda la vida siendo abusados y explotados con trabajos muy pesados. Desde que son míos no hacen nada de fuerza, únicamente corren libres”, escribió el creador de contenido en su clip, que rápidamente fue compartido por otras cuentas de Instagram que le siguen los pasos a los famosos del jet-set nacional e internacional.

Cossio duerme en la calle

A través de redes sociales, Cossio y su novia Carolina Gómez protagonizaron un video que empezó a ser tendencia. Según la dupla de figuras públicas, tuvieron una noche de rumba en Tokio, aunque “se pasaron, partiendo desde la cuenta”. En ese sentido, Yeferson dio a entender que el gusto fue costoso. Sin embargo, “valió cada peso”, aseguró.

Aun cuando el paisa reveló que la pasó bien, aceptó que “esto se está saliendo de control” debido a que resultó quedándose dormido en el espacio público del país asiático. “Me quedé dormido en la calle”, rememoró Yeferson Cossio. Enseguida, en el video, intervino Gómez, quien detalló que su novio no solo se quedó dormido en la calle, también en la recepción del hotel donde se están quedando y otros lugares. “No se quería parar”, dijo la joven.

Así las cosas, al parecer, la celebridad digital se excedió de copas. De hecho, para dar muestra de lo que sucedió, también se adjuntó el clip en el que quedó grabado Yeferson tirado en el suelo. “Yo acá estoy cómodo”, manifestó. Según lo que se puede apreciar en las recopilaciones del video, Cossio estaba un poco ‘cansón’, ya que habría bebido mucho alcohol; tanto así que luego se acostó en la esquina del andén de plena carretera de la ciudad de Tokio.

Yeferson Cossio y su novia, Catalina Gómez, en Japón. | Foto: Instagram: @yefersoncossio

Sin almohada y cobija, el influencer acomodó los brazos sobre su cabeza y dijo: “Estoy a nada de quedarme dormido... Estoy muy borracho”, expresó en medio del espacio público donde pasaban personas y bicicletas.