Yina Calderón lo volvió a hacer. Luego de generar polémicas con sus anteriores guarachas, ahora vuelve a causar un revuelo gigante con su más reciente producción, un cover de la mítica canción Baby One More Time de la princesita del pop Britney Spears, que acomodó a su tradicional sonido electrónico, con el que gira por todo el país en discotecas y eventos especiales donde se presenta.

Esta nueva guaracha de Yina no solo trajo una nueva versión de dicha canción que marcó un antes y un después en la carrera de Spears, sino que también cuenta con un videoclip en el que no solo aparece la DJ. En el clip se puede ver la participación de las dos hermanas de Calderón, Juliana y Leonela, y de su mamá, quien cada vez hace más presencia en las redes sociales de su hija.

Foto: Instagram @yinacalderonoficial. | Foto: Foto: Instagram @yinacalderonoficial.

Vestidas como colegialas y haciendo la mímica de tenerle mucho tedio a las tareas académicas, las cuatro mujeres terminan haciendo una coreografía con pasos que tienen el objetivo de transmitir sensualidad y erotismo, meta que para muchos cibernautas no se logró, pues los movimientos de los brazos y las caminatas felinas no estuvieron tan coordinadas como se esperaba.

Aun así, se reconoce que hubo una preproducción del tema. Tal como lo mostró la misma Yina en sus historias de Instagram, tanto ella como su madre y sus hermanas tuvieron varias jornadas de ensayos en las que se aprendieron en la medida de lo posible todos los pasos que finalmente se ven en el video, que ya se puede ver en la cuenta verificada de la empresaria de las fajas en Instagram.

Foto: Instagram @yinacalderonoficial. | Foto: Foto: Instagram @yinacalderonoficial.

“El baile no es nuestro fuerte… Pobre el profe ya no sabía cómo más enseñarnos jajajajajaja, al final se rindió”, escribió Yina sobre las imágenes en las que el coreógrafo intenta establecer una planimetría con las 4 mujeres y les indica la numerología de los pases que ellas a duras penas logran cumplir dentro del tempo de la canción.

Muchos de los cibernautas que ya vieron el video atinaron a decir que el baile de las Calderón no quedó muy bien e incluso algunos tildaron dicha presentación como un “ridículo”, como se pudo leer en una dinámica de preguntas que hizo Juliana, la mayor del clan, donde un seguidor le preguntó por qué siendo una abogada se prestaba para realizar semejante performance.

Foto: Instagram @yinacalderonoficial. | Foto: Foto: Instagram @yinacalderonoficial.

“Vea, yo opino algo y es que más ridícula es la gente que piensa que uno está haciendo el ridículo… Usted no sabe cuánto monetiza en Facebook, cuántas reproducciones ha tenido ese video, no se imaginan cuántos comentarios han tenido, que esas son ganancias para uno, cuántos compartidos tuvo… Entonces la gente se deja guiar por un video, que porque uno bailó y que porque hizo esto”, declaró la abogada en su respuesta.

“Bebé, yo ridículos he hecho muchos en la vida y borracha he hecho el triple de ridículos, y eso que no me da nada. Ahora para monetizar, para que me genere esta (dinero), cómo no voy a hacer el ridículo… Hasta cualquiera… Obvio, ni porque usted fuera bruta”, añadió Calderón en su historia de Instagram, que ha sido replicada por otras cuentas como la de en la movida.

Por el momento Yina no se ha pronunciado sobre las críticas que ha tenido su video, lo que sí está claro es que ella es feliz haciendo guarachas para su audiencia. Aunque estén o no de acuerdo con su música, igual le siguen generando dividendos con cada uno de los comentarios que le dejan en sus publicaciones, lo que le ha permitido tener un nivel de vida alto con el que se puede dar lujos que la mayoría de sus fans jamás se podrán dar.