Este jueves 17 de agosto pasará a la historia como uno de los días más movidos de Colombia y de forma literal, pues desde las 12:00 p. m. del mediodía se sintieron fuertes temblores que paralizaron a gran parte del país, especialmente a la zona central, siendo las ciudades de Bogotá y Villavicencio las más afectadas por estos movimientos telúricos que pusieron nerviosos a millones de habitantes que salieron de sus hogares y oficinas para ponerse a salvo.
Los famosos que habitan en estas ciudades también registraron haber sentido estos movimientos de tierra y uno de los que alcanzó a grabar la magnitud del temblor fue el deportista Tatán Mejía, quien junto a su esposa Maleja Restrepo y uno de sus amigos, lograron coger sus teléfonos celulares para retratar cómo varios de los utensilios que tienen colgados en algunas de las paredes de su hogar se movían por cuenta del fenómeno natural.
En las redes sociales del motocrosista se puede ver a Tatán mostrando los utensilios culinarios que tiene colgados arriba de su asador moviéndose en forma de péndulo a raíz del temblor. Mientras tanto, él, muy asombrado y hasta nervioso, solamente atina a decirle a sus más de 2.2 millones que su casa se mueve sin parar.
“Tembló durísimo, mirá aquí cómo se están moviendo las cosas. Oiga las alarmas… Tembló duro y largo, hace por ahí 20 años no sentía un temblor”, declaró el deportista mirando muy atónito a sus acompañantes, quienes también esperaban en la zona abierta de su casa campestre a que los movimientos cesaran. “Ojalá no haya pasado algo grave, porque se movió duro. Que no pase nada en Bogotá, porque acá estamos en el campo, pero allá en un edificio puede pasar algo”, agregó el deportista.
Por su parte, Maleja también aparece en el video pero mucho más tranquila que Sebastián, nombre de pila del caldense. Ella solamente atina a decirle a la persona que les ayuda con los quehaceres del hogar que se una a ellos fuera de la casa mientras pasa el temblor. “Juepucha, muy duro… Yo dizque Lili sálgase, sálgase… Se sintió muy duro, y no fue este”, declaró la influencer haciendo un chiste muy subido de tono con su esposo.
Luego de ponerle un poco de humor al asunto, Tatán y Maleja procedieron a llamar al colegio donde estudian sus hijas Macarena y Guadalupe, para cerciorarse que todo en el plantel educativo esté en regla y el temblor haya pasado desapercibido para las pequeñas, sus compañeros de clase y todo el cuerpo académico de la institución.
Esto sucedió horas después de que Mejía diera una cátedra en sus historias sobre las campañas de prevención de accidentes que se adelantan en las carreteras del país, donde usan esloganes que a ojos del manizalita son perjudiciales para los que se movilizan en moto como él, argumentando que palabras como “ten cuidado, te esperan en tu casa”, llena de temor a los “moteros” y eso es peor que la imprudencia.
“Esa calcomanía de ‘te están esperando en casa’, para mí, creo que es equívoca, y nos llena de terror… Yo no quiero salir de mi casa muerto del susto pensando que me voy a quebrar el cu**. Es imposible salir a la calle así, caga** del susto. Debe haber otra forma, no sé cuál sea, me encantaría tener la razón, saber cuál sea, y me encantaría enseñarle a montar en moto a los 10 millones de moteros que tiene este país, pero creo yo que sí se puede hacer algo… Voy a pensarlo”, relató el deportista en sus videos.
Por el momento, Mejía no ha vuelto a dar más reportes sobre el sismo desde su casa a las afueras de Bogotá.