Benito Antonio Martínez Ocasio, mejor conocido como Bad Bunny, uno de los cantantes más destacados y codiciados en el mundo de la industria musical, está dando de qué hablar en redes sociales y todo debido a una lucha que protagonizó en la WWE.
Días atrás, se había conocido que ‘El conejo malo’ estaría como invitado en la edición de WrestleMania, del 3 de abril, en representación de los WWE Backlash, pero muchos fans se preguntaban si se uniría al cuadrilátero o solo sería un espectador más del show.
Pues bien, durante el evento televisado de la World Wrestling Entertainment (WWE) —empresa estadounidense de entretenimiento deportivo que se dedica a la producción y difusión de eventos de lucha libre profesional—, en Monday Night Raw, celebrado en la Arena de Los Ángeles, California, Benito no se presentó en el cuadrilátero, pero minutos más tarde, después de que el luchador llamado Rey Mysterio perdiera contra un joven estadounidense, la ‘suerte’ cambió para el artista boricua.
Dominik Mysterio se unió al ring para ayudar a su padre en su pelea contra Austin Theory. Fue en ese momento, cuando el hijo de Rey Mysterio fijó su mirada en el intérprete de Un verano sin ti que, pese a que los comentaristas decían “no lo hagas, Dominik, no hagas algo de lo que te arrepentirás después”, el se ‘ensañó’ con el cantante.
“Con la familia no se meten… Entienden a las buenas o a las malas”, dijo el luchador, mientras ‘El conejo malo’ le reclamaba que lo hecho minutos atrás con el contrincante estaba mal: “No es nada personal, sé lo que tiene que hacer”.
Pero ahí no terminó todo, ya que el puertorriqueño desafió al luchador diciendo “No te tengo miedo, Papi”, sabiendo la provocación que causaría en el hijo de Mysterio. En ese momento, Benito logra esquivar un golpe que le iba a propinar el luchador, mientras el boricua le responde con un puñetazo de derecha que dejó a su oponente en el piso.
Con el hombre en el piso, otro luchador se sumó a la pelea. Damian Priest se unió y arrojó a Bad Bunny contra la barricada del ringside. Algunos minutos después, arrojó a Benito encima de la mesa de los comentaristas, dejándolo en el suelo adolorido.
De hecho, cuando el reguetonero puertorriqueño fue retirado del escenario, se puede ver en algunos videos difundidos en redes sociales el momento en el que personal dirige al cantante de reguetón hacia los camerinos del lugar.
La demanda que recibió Bad Bunny por parte de su exnovia en Puerto Rico
El 2023 no ha sido un año tan bueno para Bad Bunny, quien inició metido en una gran polémica por agarrar el celular de una fanática y lanzarlo al vacío alegando invasión a su espacio vital, y ahora va en una demanda que presentó su exnovia Carliz de la Cruz por derechos de imagen, derechos morales de autor y daños y perjuicios.
Esta querella fue radicada el primero de marzo, pero se conoció públicamente hasta el 20 de marzo, donde Carliz alega que ella fue la creadora de una de las frases más famosas de Benito Antonio Martínez Ocasio, nombre de pila del cantante, que aparece en varias canciones y se habría usado sin el permiso de la boricua, quien ahora pide 40 millones de dólares en retribución por haber cometido dicho delito.
“Bad Bunny baby” sería el estribillo de la discordia, que habría sido creado por la pareja en 2015 cuando el cantante aún no había alcanzado su relevancia mundial, quien sostenía una relación con la joven desde 2011. “Decidieron que sería una idea cautivadora”, dice la demanda sobre esta frase, cuyo objetivo era que el nombre del artista fuera más sonoro y tuviera mayor recordación.
“Con la intención de que la frase ‘Bad Bunny baby’ fuese más original todavía, ambos tuvieron la idea que lo mejor es que se grabara con la voz de Carliz, su novia”, añade la querella, dejando claro que hasta ahí solo era una intención por parte de los dos jóvenes, sin concretarse absolutamente nada.
Sin embargo, cuando De La Cruz estaba departiendo con una de sus amigas recibió una petición vía WhatsApp por parte de su entonces novio que constaba de decir dicha frase en un audio, que finalmente terminó puesto en la canción Pa ti del boricua junto a Bryant Myers, lanzada en 2017.
Al inicio de este sencillo se puede escuchar dicha frase en una voz femenina, que sería la de Carliz, usada “sin su consentimiento, ni autorización por escrito”, tal como menciona la demanda en su documento oficial, donde también aparece demandado el sello discográfico Rimas Entertainment, que firmó con el boricua en 2016 y cuya primera canción fue la anteriormente mencionada.
Lo peor del caso es que este estribillo se habría utilizado en los shows que posteriormente Bad Bunny dio en Estados Unidos, Puerto Rico y República Dominicana. Además, esta frase también se escucha en una de las canciones del más reciente álbum del boricua, Un verano sin ti, específicamente en la canción Dos mil 16, en cuyo inicio se puede escuchar la que sería la voz de De la Cruz casi idéntica a la de Pa ti.