Las redes sociales se convirtieron en escenarios donde abundan contenidos de diferentes tipos y algunos de ellos ganan protagonismo por acciones digitales que los internautas efectúan, como compartir, dar ‘me gusta’ y comentar.

En Colombia, un joven creador de contenido hizo eco en dichas plataformas luego de que subió, específicamente a Facebook, un video que se viralizó por una pesada broma que, junto a amigos y familiares, le hizo a su propia abuela. La reacción de la señora causó diferentes posturas, ya que pensó que había partido de este mundo.

En influenciador, que se reconoce en Meta como @Elcuellar06, apareció frente a la pantalla de un teléfono celular vestido de negro y, junto a él, también está su familia.

“Hoy le voy a hacer la broma más pesada a mi abuela. A mi familia la hice vestir de negro, preparar velones, imprimí una foto de ella y miren cómo reaccionó mi abuela”, dijo el joven.

Enseguida, los cómplices ingresaron al cuarto de la señora, acomodaron todos los utensilios y se pusieron al rededor de la cama de la abuela de la familia que se encontraba durmiendo.

Luego de un conteo a voz baja, de inmediato, todos los presentes comenzaron a simular llanto y fuertes gritos. En efecto, la mujer de la tercera edad se levantó y su rostro fue de preocupación; tocó a varios de sus familiares, pero estos hicieron caso omiso a sus acciones.

La abuela expresó: “¿Qué pasó?, si yo estaba dormida”. Pero todo tuvo mayor realismo cuando el joven creador de contenido manifestó que “sintió su presencia” y la señora se desesperó; comenzó a mover su cabeza de un lado para el otro y a llorar.

La señora de la tercera edad comenzó a llorar luego de ver que su familia le lloraba como si estuviera muerta. Captura: Facebook. | Foto: Facebook: Elcuellar06

Tras la reacción de la mayor de la familia, todos los presentes en la habitación salieron y el único que se quedó fue el influencer colombiano, aunque siguió diciendo que sintió la presencia de la supuesta alma de su abuela.

La víctima de la broma siguió pensando que todo era real, por lo que continuó llorando cada vez más. “Yo estaba dormida, nadie me ve”, expresó con desespero.

Para finalizar la broma, todas las familias salieron y segundos después ingresaron a modo de sorpresa; en efecto, la señora saltó del susto y descubrió que todo fue una mentira, aunque continuó inestable por la fuerte sacudida emocional.

Al haber sido un contenido de impacto para la audiencia, los usuarios dieron sus variados puntos de vista: “Eso no son juegos ni lo quiera Dios a la señora le hubiera dado algo... Maduren, piensen las cosas antes de hacerlas”; “Sé que es una broma, pero me dio nostalgia”; “Casi ve a Dios de verdad con esta broma jaja”; “Hacen buen contenido, felicidades a todos”; “Ni loca le haría eso, bueno, donde estuvieran vivos ni permitiría eso que se lo hicieran mis hijas a los abuelos. Qué fuerte”, se lee en Facebook.

A días de la publicación del fragmento viral, ya tiene millones de reproducciones. Esta es la recopilación completa de la broma pesada:

Por otro lado, días atrás, una abuelita estadounidense, se volvió viral por compartir la ropa con la que desea su funeral, por lo que espera que sus familiares respeten su última voluntad.

El día del entierro es un asunto para el que ya empezó a prepararse. En TikTok, la mujer tiene su propia cuenta (@grandma_droniak); allí se acerca a los siete millones de seguidores y suele ser activa, pues a menudo sube videos de cuando era joven, bailando y hasta outfits para otras ocasiones como Navidad y Año Nuevo.

La mujer dice esperar que la muerte no llegue pronto, pero quiere estar preparada para "cuando llegue el día". | Foto: TikTok @grandma_droniak

Uno de los clips que (recientemente) causó más alcance fue cuando mostró a sus seguidores cómo vestirá cuando sus allegados le den el último adiós y para que, en sus palabras, no le vayan a poner “un atuendo feo cuando llegue el día”. “Acabo de elegir la ropa para mi funeral, espero que te guste”.

“No quiero morir todavía, pero es bueno estar preparado (...). Este es mi outfit”, dice la mujer, mientras se viste con una blusa blanca, falda negra larga y una chaqueta oscura de brillantes.