Carolina Cruz es una de las mujeres más reconocidas y famosas de Colombia, gracias a todo el recorrido laboral que ha tenido en los medios de comunicación, incluso desde que fue Señorita Valle en 1999 en el Concurso Nacional de la Belleza, certamen en el que logró ocupar el puesto de virreina y esto le abrió las puertas para entrar a los segmentos de entretenimiento de los noticieros de la época.
Han sido muchos los shows donde Carolina ha demostrado tener una gran habilidad delante de las cámaras, demostrando un talento innato para la presentación y el liderazgo de programas. Sin embargo, hay que reconocer que uno de sus puntos a favor es el cuerpazo que ha mantenido alrededor del tiempo y ahora con 44 años lo sigue ostentando, en conjuntos que van desde un jean clásico y una camisa básica elegante, hasta diminutos bikinis que disfruta en sus viajes a la playa.
Muchos de sus más de 7.5 millones de seguidores le han preguntado en varias ocasiones a la caleña cómo ha logrado seguir con tales curvas, donde solo se ve un abdomen plano, unos glúteos prominentes y una figura saludable, aún cuando ya pasó por dos embarazos y ella no se cohíbe de viajar, comer delicioso y tomarse algunos cocteles con su grupo de amigas famosas, llamado el Petit Comité.
Cruz siempre ha dicho que su genética le ha ayudado, dado que su altura le favorece a la hora de verse más delgada. Además, su alimentación saludable cotidiana le permite darse sus “antojos” de vez en cuando, pues ella siempre ha tenido un estilo de vida donde los alimentos balanceados y el ejercicio han sido el pan de cada día, sin importar cuántos compromisos laborales tenga que cumplir.
Y es precisamente el ejercicio el que más le ha ayudado a mantener unos atributos en su sitio y muy prominentes, asunto que muchas quieren replicar, por eso la exreina y presentadora ha decidido revelar poco a poco su rutina de pierna y glúteo, usando su cuenta de Instagram para ello. Allí, en un post que ya cuenta con más de mil likes, Cruz dejó escritos los ejercicios puntuales que realiza muy a las 5:00 a. m., con las series y las repeticiones específicas.
Esta es la rutina de glúteos de Carolina Cruz:
1. Tres series de 20 sentadillas sin peso.
2. Tres series de 15 saltos con sentadilla.
3. Tres series de 10 cambios por cada lado.
4. Tres series de 15 con pesas de 7.5kg cada una.
5. Tres series de 30 abdominales con balón.
6. Tres series de 12 movimientos con pesa de 5kg.
7. Tres series de 20 abdominales.
8. Tres series de 15 con pesas de 7.5kg cada una.
9. Tres series de 12 movimientos por cada lado.
Esta rutina es fuerte y cada persona debe medir sus posibilidades para realizarla, pues Carolina lleva muchos años entrenando sola y con instructor, lo que le ha dado herramientas y técnicas para poder realizar esta seguidilla de ejercicios, que son arduos pero efectivos y más de la manera en que ella los desarrolla, cuidando el tiempo de descanso y la hidratación.
El video que acompaña esta publicación es un buen ejemplo para poder seguir esta rutina y no lesionarse. Aún así, es importante documentarse y consultar con expertos en deportes y medicina deportiva para evitar cualquier tipo de lesión. Lo que sí es claro es que Cruz ostenta una de las mejores figuras de la televisión colombiana y la muestra cada vez que puede, cuando hace sus viajes a la playa con su actual novio, el piloto Jamil Farah.