La presentadora del magazine de la mañana Dia a Día, de Caracol, no pudo evitar derramar las lágrimas mientras hablaba de la muerte de su hermana Sofía, de 10 años, en 2015.

Soto lanzó recientemente el libro Historia de un duelo, en compañía de su madre y su padre, donde narran cómo ha sido el proceso familiar en medio de la tragedia que vivieron hace unos años cuando la pequeña Sofía falleció en una piscina en Turquía.

Soto y su familia hablaron sobre el proceso de la construcción de su libro y afirmaron que también se trata de un documento que puede servir de ayuda para aquellas familias que han pasado por una situación similar.

A pesar de que la presentadora siempre se ha mostrado muy fuerte y esperanzadora con el tema del fallecimiento de su pequeña hermana, en esta oportunidad no pudo contener el llanto recordando esos momentos difíciles del duelo familiar.

De hecho, Soto se refirió al capítulo “Sofi, angelito de la guarda”, que escribió ella y en el que habla de las diferentes formas en que su hermana se manifiesta en su día a día.

“Sabemos que físicamente no está, pero la sentimos de diferentes formas y nos impulsa a hacer diferentes actividades para promover la donación de órganos, escribir este libro y ayudar a mucha gente que necesita ese bálsamo”, dijo Soto.

La presentadora también les agradeció a sus compañeros de set que siempre han estado ahí para ella en los momentos difíciles de su vida.

“Gracias por el espacio y porque siempre me han acompañado en las buenas y todos los momentos”, dijo.

De hecho, Iván Lalinde, Catalina Gómez y Rochi Stevenson también se vieron muy conmovidos con el relato de Soto y el presentador aseguró que usualmente Soto siempre irradia energía y felicidad, y por eso es difícil verla conmovida en estos momentos.

El padre de la presentadora, Víctor El Khoury, también habló del libro y su pérdida y se mostró conmovido por todo lo que tuvieron que pasar como familia, pero también de la forma como lo pudieron superar.

¿Por qué Pipe Bueno no fue al cumpleaños de su ahijado? Esto explicó Carolina Soto

Las redes sociales se llenaron de historias sobre la celebración de Valentino González Soto, hijo de la presentadora de televisión Carolina Soto. Al evento asistieron celebridades como Carolina Cruz con sus dos hijos y la también presentadora Ana Karina Soto.

La celebración estuvo llena de diversión y risas, aunque los seguidores de Soto evidenciaron que Pipe Bueno no asistió, lo cual causó mucha intriga, ya que el cantante es el padrino de Valentino.

Por ello, en una actividad que realizó Soto en Instagram, en la que decidió responder varias preguntas de sus seguidores, la presentadora señaló que a pesar de haber invitado a Pipe Bueno, Máximo y su pareja, Luisa Fernanda W, por alguna razón no pudieron asistir.

“Yo los invité, pero nunca me confirmaron y no fueron. Seguramente no pudieron ir”, aseguró Soto. Además, también se refirió a la ausencia de las presentadoras Laura Acuña y Catalina Gómez.

Hasta el momento no se conoce la razón por la que no asistieron los personajes nombrados, pero los rumores apuntan a que no pudieron asistir debido al nuevo trabajo de Bueno como actor en la novela de RCN ‘Te la dedico’.

¿Por qué no fue Laura Acuña?

Los seguidores de Carolina Soto fueron los primeros en preguntarle a la presentadora, mediante la opción de preguntas de Instagram, el porqué de la ausencia de Acuña a la fiesta de su pequeño, a lo que ella contestó que efectivamente sí la había invitado, pero que ella no pudo asistir.

“¿Cómo no la iba a invitar? Claro que sí… la invité. Pero no podía asistir. De todas formas, estuvo virtualmente un ratico, porque hicimos videollamada. Felicitó a Valentino, le mostramos un poquito de la fiesta y listo”, dijo la presentadora.

Poco después, la misma Laura Acuña se refirió al tema en sus historias de Instagram y aseguró que sí había sido invitada, pero que no pudo asistir por temas de movilidad y logística.

“La verdad, la verdad, entré en pánico con el tiempo que me daba desde mi casa hasta donde era el sitio de la fiesta; eran muchas horas en el día. Entonces, le dije a Caro que prefería visitarlos otro día, llevarles el regalo con más calma, etc. Me daba un poco de susto tantas horas de carretera, pero claro que me invitó”, explicó la presentadora.

Igualmente, corroboró los comentarios de Soto sobre haberse conectado virtualmente al evento. “Llamé virtualmente, obviamente quería saber cómo les estaba yendo y hablé con todas [mis colegas]; me hicieron mucha falta, porque sí tenía ganas de ir, pero bueno, ya nos veremos después y les montaremos muchas fotos”, dijo Acuña.