En 2009, la presentadora y modelo Jessica Cediel impactó a sus seguidores tras dar a conocer que fue víctima de un mal procedimiento estético en el que le aplicaron biopolímeros en sus glúteos, situación que le produjo lesiones que estuvieron muy cerca de dejarla fuera de las pasarelas.
Por ese motivo, quien hace poco llegó de Japón de la mano con Telemundo para cubrir los Juegos Olímpicos de Tokio, ha revelado detalles de todo lo que tuvo que vivir, con el propósito de que las personas tomen de ejemplo su caso y sean más precavidas a la hora de someterse a estos procedimientos.
Su más reciente mención sobre el hecho se dio este jueves a través de su cuenta de Instagram, en la que en la dinámica de preguntas y respuestas algunos de sus seguidores indagaron sobre temas de su vida profesional y personal, entre ellos, el proceso de recuperación de las intervenciones a las que tuvo que someterse para que le retiraran los biopolímeros, y que, por ende, le dejaron cicatrices.
“¿Cómo vas con tus cicatrices, bendición bella?”, fue la pregunta que le hizo uno de sus seguidores a la que la presentadora respondió: “Mis cicatrices ahí están, lindas, hermosas, ahí van bien. Una marca de guerra, una marca más de guerra, de otra batalla ganada. Pues no quedaron como yo quería, pero, las amo igual”, indicó.
Cediel, quien se retiró del programa de Caracol Televisión Sábados Felices, del que era la presentadora de su nueva sección Bingos Felices, con motivo de su viaje a Japón, señaló que debido a algunas cosas que estaba viviendo en ese momento cicatrizó muy mal, motivo por el que no puede ocultar del todo ese parche de piel.
“Yo cicatricé muy mal debido a muchos sucesos que acontecieron en mi vida en ese momento, entonces la cicatriz se me sale de la tanga, no se esconde dentro de la tanga, pero nada, yo la recibo, la amo, la acepto”, concluyó.
En otra de sus historias, un seguidor quiso saber si en algún momento ella mostraría su cicatriz, a lo que la presentadora respondió: “No sé... pueda que sí, pueda que no”.
Al igual que Cediel, quien en su momento tuvo que dejar por un buen tiempo de lado su labor durante para recuperarse del daño, otras personalidades de la farándula nacional han sufrido las consecuencias de la vanidad.
Ese fue el caso de la actriz Lina Tejeiro, quien decidió realizarse un procedimiento de belleza hace seis años en un establecimiento de Bogotá, donde se suponía le iban a aplicar “un medicamento para fortalecer y quitar la flacidez” de sus glúteos. Sin embargo, esto no fue así pues la actriz resultó con biopolímeros en sus nalgas.
Ante esto, Tejeiro narró que empezó a presentar extraños dolores. “Empecé a sentir adormecimiento en una pierna, calambres y dolores en los glúteos”, dijo. Por esto tuvo que ser intervenida, para retirar las macromoléculas presentes en su cuerpo.
A través de Instagram, la actriz de La ley del corazón publicó detalles y videos del procedimiento, así como de la cicatriz que le quedó luego de la cirugía en la que le fueron extraídos los biopolímeros.
Cuando Tejeiro decidió mostrar las fuertes imágenes de su procedimiento médico, señaló que su único objetivo era que otras mujeres no pasaran por lo mismo, al confiar en médicos que lo que podían lograr era deteriorar la salud de sus pacientes.