‘La Piquiña’, un influenciador colombiano que en días pasados sorprendió a sus seguidores con un video donde apareció lanzando dinero desde una terraza en Cartagena, ahora vuelve a dar de qué hablar tras mostrar cómo logró comprar un vehículo en un concesionario pagando solo con monedas de $50, $500 y $1.000.

De acuerdo con el joven, que suma más de 2 millones de seguidores en su cuenta de Facebook y que normalmente realiza contenido de humor, esto fue posible tras reunir junto con sus amigos los ahorros que tenían en monedas.

En el video, el influenciador mostró el momento en que se decidió por un Cheverolet Joy, modelo 2021, luego de no haber tenido éxito en otros concesionarios.

Después de llenar una serie de documentos por la compra del carro, en el video se observa que varios de sus amigos se dirigieron hasta otro automóvil, donde en la parte trasera tenían dos baldes y una maleta llenos de monedas para cerrar el negocio.

“Vamos a pagar con monedas de mil, de quinientos y de cincuenta pesos”, se escucha decir a ‘Piquiña’ a la cámara.

Posteriormente, cuando los amigos regresaron hacia la vendedora con el dinero, ella se sorprendió y les dijo que debía solicitar autorización para recibir tantas monedas como método de pago, que al final fue aceptado.

Por lo tanto, fue necesario el conteo de todas las monedas en medio de ‘columnas’ en el piso del concesionario. Algo que tardó más de dos horas.

Al final, el influencer y sus amigos salieron felices del concesionario con el carro blanco que habían comprado con la inusual manera de pago.

Compró apartamentos luego de ahorrar 90% del sueldo durante 9 años

En China también es noticia un hecho que ha puesto a hablar a muchas personas en el mundo. Pues bien, se trata de Wang Shenai, una mujer china de 32 años, quien ha generado todo tipo de comentarios por cuenta de su ‘ahorro extremo’.

La mujer, quien hace parte de una organización que fomenta la austeridad, es madre de dos hijos y junto a su esposo ajustan la economía al máximo en el hogar para cumplir sus objetivos, a tal punto que ella logró comprar en su país dos apartamentos tras haber ahorrado durante nueve años el 90 % de su salario.

De acuerdo con la mujer, lo logró tras desafiar el elevado consumismo que se presenta diariamente en la sociedad. Cuenta que de desde muy niña fue austera y que sus padres le inculcaron la importancia de ahorrar para lograr a futuro lo que se proponía.

“Estas primeras experiencias se quedaron conmigo durante mucho tiempo hasta la edad adulta”, dijo.

Respecto al lugar donde compró los dos apartamentos, reveló que los adquirió en la ciudad de Nanjing, capital de la provincia de Jiangsu.

“Creo que es importante que las mujeres compren propiedades. Todas deberían hacerlo. No importa cuán grande o pequeño sea. Cuando una mujer encuentra fallos en la sociedad, su casa es donde puede refugiarse”, dijo Wang Shenai en entrevista con el programa ‘Talk to Her’ de la red social QQ.

Entre las claves para ahorrar, contó que compra muebles de segunda mano; los alimentos en oferta; usa el transporte público y busca muchas veces cupones gratuitos para viajar.

Wang Shenai también confesó en la entrevista que no es de acudir mucho a las reuniones sociales y más si estas implican tener que gastar dinero. Reveló que tampoco le gusta gastar cenas fuera de su hogar y que no invierte más de 100 yuanes, 15 dólares, en ropa interior cada año.

“Los comerciales intentan generar ansiedad en las personas para que sean más propensas a comprar algo”, agregó Wang Shenai, quien trabaja en una agencia de publicidad.