La bofetada de Will Smith a Chris Rock en medio de la ceremonia de premiación número 94 de los Premios Óscar no pasó desapercibida para ninguno de los espectadores de la gala, teniendo en cuenta que se dio en medio de la transmisión en vivo de ese importante evento el pasado domingo.
Cuando Rock salió al escenario, no dudó en iniciar una rutina cómica en la que la burla a Jada Pinkett Smith, esposa de Will, no se hizo esperar. La también actriz, quien sufre de alopecia desde hace algunos años, llegó completamente rapada al Dolby Theater de Los Ángeles, Estados Unidos, para acompañar a su esposo, que había sido nominado a mejor actor por su papel en Rey Richard.
“¡Saca el nombre de mi esposa de tu puta boca! Sácate el nombre de mi esposa de tu puta boca”, le recriminó Smith a Rock luego del golpe propinado.
Por su parte, el cómico le recriminó que su reacción había sido muy exagerada pues, según él, lo que dijo “solo fue un chiste de G.I. Jane”, película de 1997 en la que Demi Moore tuvo que raparse el cabello.
Cabe recordar que Jada fue diagnosticada con alopecia en 2018, pero fue en 2021 cuando decidió raparse asegurando que esta era una estrategia que usaría para evitar las preguntas y críticas de las demás personas.
“Voy a cortarme todo hasta dejar ver el cuero cabelludo para que nadie piense que me he sometido a una cirugía cerebral, o algo así. He estado luchando contra esto, de repente, un día, mira esta línea de aquí. Mira esto. Apareció así y va a ser un poco difícil de ocultar. Así que pensé en compartirlo para que no hicieran preguntas”, dijo la actriz en una entrevista que le realizaron el año pasado.
Luego añadió que la alopecia y ella serían amigas: “No es fácil de afrontar. Estoy luchando contra problemas de pérdida de pelo. Un día estaba en la ducha y, de repente, encontré que tenía puñados de pelo en mis manos”.
El día que Will Smith golpeó a un periodista
Así, después de casi dos días desde que se presentó este incidente, han sido varios los memes y videomemes en burla al golpe, mientras que muchas personas han decidido aprovechar esta situación para hacer memoria y traer a colación que no es la primera vez que Will Smith ha protagonizado una escena violenta en medio de una gala.
Hace diez años, cuando se estrenó Hombres de negro 3 en Moscú, Rusia, el actor que interpretó al agente J no dudó en golpear a un periodista que trató de darle un beso, en medio de la emoción que le generó tener a su ídolo tan cerca de él.
“¿Cuál es tu problema?”, dijo Smith bastante molesto, luego de empujar al comunicador identificado como Vitalii Sediuk, de origen ucraniano, a quien propinó una leve bofetada.
Después de algunos segundos de respiro y ya mucho más tranquilo, el famoso dijo: “Perdón, lo siento pero intentó besarme, es bromista este chico”.
Por último, es importante señalar que el incidente del pasado 27 de marzo no fue dejado de lado por la academia de cinematografía que organiza los Premios Óscar, misma que se pronunció por medio de un comunicado de prensa en el que rechazó lo ocurrido y pidió a todos los espectadores, medios y expertos dar paso a lo verdaderamente importante: el cine.
“La Academia no aprueba ningún tipo de violencia. Esta noche estamos encantados de celebrar los ganadores de nuestra 94ª edición de los Premios de la Academia, que merecen este momento de reconocimiento por parte de sus compañeros y de los amantes del cine de todo el mundo”, indicó la Academia en su misiva.