Shakira se convirtió en una de las cantantes latinas más famosas en el mundo, debido a la amplia trayectoria que construyó en la industria musical. La barranquillera se abrió paso con su estilo vocal, sus temas y las diferentes apariciones que hizo en eventos mundiales.
La colombiana brilló con sus álbumes, sus propuestas audiovisuales y la personalidad que proyectó en cada una de las participaciones que tuvo en formatos televisivos, artísticos y radiales. Poco a poco su nombre tomó impulso y la catapultó a la fama absoluta, ocupando las principales noticias en los medios internacionales.
El impacto de Shakira en la industria artística la llevó a recibir aplausos de millones de personas, quienes la recuerdan por su paso en distintos programas como The Voice, donde compartió con celebridades como Usher, Blake Shelton y Adam Levine. La barranquillera plasmó su toque latino en el formato, sacándoles varias risas a los espectadores e integrantes de la producción.
En la sexta temporada, Shakira regresó al reality de música por segunda vez luego de su trabajo realizado en la cuarta temporada. En esta segunda etapa que vivió en el concurso de Estados Unidos, la intérprete de Ojos así cautivó con su actitud, su personalidad y su belleza, protagonizando varios momentos específicos que desataron humor.
Uno de los episodios que causó gracia y sorpresa de aquella edición, fue en el que la artista pop dejó a la vista varios rasgos de su estilo al hablar, al moverse y al competir por cada uno de los participantes que presentó la audición a ciegas. La celebridad interactuó con sus compañeros de set, bromeando y soltando algunos de sus famosos pasos de baile.
De acuerdo con lo que quedó registrado en un viejo video, Shakira aprovechó su convicción, su persuasión y su carisma para que los cantantes eligieran estar en su equipo y rechazaran las ofertas que hicieron Usher, Shelton y Levine. La compositora hizo uso de sus encantos y dejó sin palabras a más de uno con el movimiento de sus caderas.
Según se apreció en un clip, la famosa cantante protagonizó un espacio en el programa donde demostró todo el sabor latino que lleva en la sangre. Los tres entrenadores estaban observándola mientras ella movía sus caderas de lado a lado, por lo que los elogios aparecieron en el lugar.
Lo particular fue que Adam es captado por la cámara mientras veía a su colega bailar, sonriendo y agachando la cabeza. Los curiosos aseguraron que fue “una tortura” inocente y graciosa por parte de la barranquillera, quien evidenció su sello artístico en el escenario.
No obstante, en otro fragmento de video, el vocalista de Maroon 5 no perdió la oportunidad y sacó varios chistes relacionados con la forma de expresarse de la colombiana y los gestos que hacía con sus manos. El intérprete de Sugar imitó a su compañera mientras ella intentaba convencer a un participante de elegirla para integrar su equipo.
En el clip se observa a Shakira asegurándole al hombre que lo llevaría a estar en el top de los mejores competidores de The Voice, por lo que levanta su mano y hace la promesa de que lo guiará hasta el final. Ante esto, Levine la imitó y repitió parte de las palabras que dio, cambiando los datos por los suyos personales.
Usher contraatacó a la barranquillera e insinuó, entre risas, que era mentira esto que estaba diciendo, por lo que ella se alborotó y se puso de pie, poniéndole freno a las palabras de su colega. Shakira puntualizó en que “sus caderas no mentían” y ella tampoco, por lo que no podía creerle al cantante.
Adam Levine terminó este video poniéndose de pie, ubicándose al lado de la colombiana y movimientos sus manos al mismo estilo que ella.