La Feria de Cali es uno de los eventos más esperados del año, pues allí se realizan un sinnúmero de actividades culturales, folclóricas, gastronómicas y musicales que congregan a miles de personas del resto del país y del mundo.
Dentro de las actividades, el Superconcierto es una de las que más atrae público; en esta ocasión la fiesta se llevó a cabo en el Estadio Pascual Guerrero y contó con la presencia de Maluma, Silvestre Dangond, Víctor Manuelle, el Gran Combo de Puerto Rico, Guayacán, Jessi Uribe, Pipe Bueno y Vicente Fernández Jr.
Como era de esperarse, un buen número de celebridades asistió al concierto, entre ellos Raúl Gasca, el reconocido cirquero mexicano que se instaló en Colombia hace más de una década. En su perfil de Instagram, el popular personaje del entretenimiento anunció que estaría en el evento y que disfrutaría de la Feria de Cali.
Sin embargo, hace pocas horas el propio Gasca publicó una serie de videos en los que contó como había sido víctima de un violento robo dentro del estadio y en medio del concierto.
Según indicó, cuando fue a uno de los baños, se armó una pelea y lo despojaron de una cadena, provocándole lesiones leves en el cuello; así mismo, señaló que no fue el único al que le hurtaron sus pertenencias, pues aseguró que muchas personas terminaron siendo víctimas de los ladrones.
“De repente estamos haciendo la fila (en el baño) y dos tipos se empiezan como a pelear entre ellos en frente de nosotros. Cuando me corro para atrás, siento que me jalan las cadenas por la espalda. Miren cómo me arañaron (mostrando el cuello). Me agarro las cadenas, cuando me volteo, yo las tengo en la mano, el tipo me jalaba las cadenas, yo también lo jalaba. Acto seguido viene un tipo, por un lado, y me pega en el brazo. De repente siento algo así, como que me echaron en la cara, y yo me quedé con una cadena, con la más delgada, y de repente, cuando me volteo, ya no los vi”, explicó Gasca en uno de sus videos.
“Se me llevaron la cadena más gruesa, muy cara por cierto. Acto seguido me empieza a arder el ojo y la cara. No sé qué me echaron. La verdad es que es muy triste que pase esto. A mí nunca me había pasado en un concierto. He ido a miles de conciertos y es la primera vez que me pasa. La verdad es muy triste”, agregó el artista.
Gasca aprovecho sus videos para advertir a las personas que este 28 de diciembre planean ir al otro gran concierto de la Feria de Cali, para que estén atentos y eviten llevar joyas, pues los robos no solo fueron adentro, sino a la salida del estadio.
“Sé que mañana [hoy] hay otro concierto muy grande. Mis amigos me dijeron quédate, tenemos el palco. No me quedaron ganas de quedarme. Es que no solo me robaron a mí, robaron a muchísima gente. Fue una experiencia bien fea, incluso una chica que estaba al lado del palco, me dice: ‘a ti te robaron, a mí me robaron el celular y me pusieron como escopolamina porque me desmayé’. Una experiencia fea.
Para terminar, Gasca indicó que no esperó a que terminara el evento y a falta de varios artistas decidió salirse porque estaba muy enojado; allí se dio cuenta de que seguían los robos y nuevamente resultó agredido en uno de sus brazos.
“A la salida seguían robando. Un señor que iba delante mío, se agarra el pecho y dice: ‘me acaban de robar la cadena’. No sé por qué me empezó a arder aquí (brazo). A la salida algo me echaron. [...] Sé que hay otro Superconcierto, para que no pase esto, no hay que llevar joyas y tener muchísimo cuidado, o no sé qué hacer”, concluyó el afectado.