El cantante de música popular Felipe Daza se convirtió en una nueva víctima que deja la inseguridad en el país; en diferentes videos que circulan en redes sociales se puede observar el momento en que un grupo de delincuentes lo atacó en su vehículo para robarlo.

Uno de los videos fue compartido por la cuenta de Instagram del programa Lo sé todo, en el cual se puede apreciar cómo unos hombres en una motocicleta abordaron al cantante y a su tripulación.

También se puede ver cómo el delincuente los amenaza con un arma y les apunta en varias oportunidades, tanto al piloto como a los que viajan en el asiento trasero, mientras otro de los delincuentes lo esperaba en la motocicleta.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 5 de marzo luego de que el artista saliera del concierto Sírvalo Pues en el sector de la Macarena, en Medellín.

A través de su cuenta de Instagram, el cantante se refirió al robo y, en primer lugar, agradeció a sus seguidores por todas las muestras de apoyo que ha recibido de sus seguidores luego del robo.

“Quiero informarles que gloria a Dios estamos bien, ya nos estamos recuperando de los golpes que me dio con el arma de fuego el bandido, no pasó a mayores gracias a Dios, la tripulación del vehículo ya se encuentra bien”, dijo.

También agradeció a la Policía y a las personas que grabaron el video en el momento. “Espero estar bien pronto para llevarles música y cantarles como siempre hemos querido y estaremos informándoles y comunicándonos con ustedes para contarles como avanza el caso”, concluyó.

Atraco masivo durante una caminata ecológica en Medellín

Un atraco masivo se presentó en la vereda Piedra Galán, sendero de la Palma, en Medellín, donde un total de 80 personas fueron despojadas de sus propiedades mientras realizaban una caminata ecológica.

De acuerdo con Blu Radio, el grupo iba por un camino de herradura por lo que se hacía necesario caminar en fila india, sin embargo, mientras iban ascendiendo por la montaña fueron recibidos por el grupo de delincuentes que los saludaron con amabilidad mientras les iban quitando todo.

Según el relato de una de las víctimas, los ladrones utilizaban ropa oscura, botas de caucho y estaban armados intimidando a los caminantes.

Les ordenaron sentarse y les quitaron billeteras, relojes, anillos, celulares, aretes y manillas, despojándolos de todas sus propiedades.

Finalmente, los ladrones huyeron del lugar con el motín mientras los senderistas hacen un llamado a las autoridades para que aumenten los controles y la seguridad en esta zona, ya que no es la primera vez que ocurren este tipo de hechos durante las caminatas ecológicas.

Recompensa de 40 millones de pesos por responsables del asesinato de extranjero

El 28 de febrero las autoridades de Medellín anunciaron que ofrecen recompensa para encontrar a los responsables del homicidio de Manuel Alejandro Morales Hurtado, un ciudadano guatemalteco que trabajaba para una compañía de innovación tecnológica en la capital antioqueña.

El CTI de la Fiscalía está investigando los sitios en los que estuvo Morales, antes de su asesinato. El hecho ocurrió el sábado anterior sobre las 7:40 p. m., cuando se desplazaba en un vehículo con su esposa por la avenida Las Palmas, según las investigaciones, después de salir del centro comercial El Tesoro.

Cuando circulaban por el sector del cruce de la avenida con la Loma de los Balsos, su carro fue chocado por otro en el costado izquierdo y se fue en fuga, así lo narró el periódico El Colombiano.

Luego de esto, Manuel Alejandro Morales se bajó de su vehículo para ver los daños que le había dejado el choque, y en ese momento llegaron dos hombres en motocicleta y uno de ellos se bajó y le exigió entregar el reloj.

El desconocido le propinó cinco disparos con arma de fuego y cuando su víctima estaba en el suelo, le robó el reloj y el celular.

El ciudadano extranjero fue llevado a la clínica El Rosario del sector El Poblado, donde falleció por la gravedad de las heridas que le dejaron los disparos con el arma de fuego.

Las autoridades anunciaron una recompensa de 40 millones de pesos para quien ofrezca información para dar con el paradero de los responsables del homicidio del extranjero.