El cantante de música popular Darío Gómez falleció en la noche de este martes 26 de junio en la Clínica de las Américas, en Medellín, y el país lamenta la muerte de uno de los artistas más queridos y recordados.

Con una larga discografía llena de éxitos, Gómez fue uno de los precursores de la música popular en el país y marcó el camino para los actuales artistas que se abren paso en la industria.

Hace solo un par de semanas, el cantante publicó un video en su cuenta de YouTube donde le respondía a sus seguidores algunas de las preguntas que le habían hecho a través de redes sociales y que siempre despertaban la curiosidad de su fanaticada.

Entre ellas estaba la pregunta de cuál había sido el concierto favorito o el que había marcado su carrera como artista y fue precisamente en el Estadio Atanasio Girardot, la ciudad donde finalmente terminó sus días.

Contó que este concierto, del que no se tiene fecha cierta, fue ante más de 50.000 personas y fue el primero que hizo en Medellín.

También contó que su canción favorita era uno de sus más grandes éxitos, Nadie es eterno en el mundo, pero que su canción para la fiesta era El morro, también de su autoría.

Ante la pregunta de a qué edad decidió dedicarse a la música, afirmó que fue a los 16 años cuando tomó la decisión de ser cantante y que el primer concierto que dio en su vida fue en Pereira, en una fuente de soda llamada Nereidas.

El video se puede ver en la cuenta de YouTube del fallecido cantante, quien fuera pionero de la industria de la música popular en Colombia.

¿De qué murió Darío Gómez?

En un comunicado emitido por la clínica, se revela la causa médica de su deceso. Gómez ingresó este 26 de julio al servicio de emergencias en estado de inconsciencia.

La clínica cuenta que sufrió un colapso súbito en su residencia y llegó sin signos vitales. A pesar de que el personal del hospital, uno de los mejores de Antioquia, hizo todo lo posible por reanimarlo, el cantante falleció a las 7:31 p. m.

Se espera que en las próximas horas familiares del cantante hagan un pronunciamiento en conjunto.

El ‘rey del despecho’ era uno de los artistas más queridos por los colombianos. En redes sociales, miles de personas se han volcado a poner sus mensajes de condolencia. Era la voz que millones escuchaban ante una decepción de amor. Y por eso, tenía ese apodo, que él lucía con orgullo.

En varias ocasiones el cantante reveló que este sobrenombre se lo puso el locutor Nelson Moreno Holguín, en el momento en que promocionaba uno de sus discos en 1992, pues lo presentó como Darío Gómez, el ‘rey del despecho’, y desde ahí lo usó por el resto de su carrera.

“Yo nací para distraer el dolor / Desde que un amor me pagó con traición”, son algunas de sus líneas.

Hoy sus seguidores recuerdan el que fue uno de sus mayores éxitos, ‘Nadie es eterno’, la canción que inspiró incluso una novela emitida por la televisión nacional desde 2007 hasta 2008.

Personalidades de todo el país han lamentado su deceso. Uno de los mensajes más emotivos lo puso el expresidente Álvaro Uribe. “Noche triste con Darío Gómez ya llegando al cielo. Sus canciones y su personalidad quedan alojadas en el corazón de millones. Gracias, maestro Darío”, señaló.

A través de esa misma vía, el Ministerio de Cultura resaltó la importancia de Darío Gómez en la música colombiana y lamentó su muerte. “Lamentamos el fallecimiento de Darío Gómez, el ‘rey del despecho’, reconocido cantante y compositor colombiano de música popular. Recordaremos por siempre sus interpretaciones y las letras que han acompañado a los colombianos generación tras generación”.