Para nadie es un secreto que son muchas las personas en Colombia y en diferentes partes del mundo las que sueñan conocer la Torre Eiffel, que está situada en París, la capital de Francia. Esta estructura es uno de los atractivos turísticos más populares a nivel global. Día tras días recibe la visita de miles de individuos.

Cabe mencionar que son muchas las parejas que viajan hasta París para conocer la Torre Eiffel y proponerse matrimonio, pues es un sitio que ha tomado mucha popularidad en el ámbito romántico. Las personas que logran subir en la estructura tienen la posibilidad de ver grandes monumentos de la ‘Ciudad Luz’.

“La Torre Eiffel se construyó entre 1887 y 1889 por el ingeniero francés Gustave Eiffel, cuya empresa estaba especializada en construcciones en madera y estructuras metálicas. Gustave Eiffel fue responsable de numerosas construcciones metálicas en Europa, incluyendo el Viaducto de Oporto (Portugal), el Viaducto de Garabit (Francia) y la Estación de Budapest (Hungría)”, explica el sitio web Toure Eiffel.

La Torre Eiffel. | Foto: Restringido

“La Torre Eiffel es de hierro, y no de acero. El hierro pudelado de la estructura de la Torre Eiffel procede de las forjas de Pompey en la región de Lorena (Francia). Las placas y vigas de hierro pudelado producidas de este modo fueron pre montadas en la fábrica Eiffel, en Levallois Perret, con ayuda de remaches y seguidamente transportadas al lugar de construcción de la Torre Eiffel para su montaje”, agrega el portal.

En este sitio tan especial suelen suceder momentos realmente mágicos. Precisamente, uno de ellos ocurrió hace pocos días, cuando una familia decidió visitar la estructura. En la visita, un padre y su hija presenciaban la majestuosidad de la Torre.

El papá, para hacer que su hija recordara ese momento toda su vida, sacó de un bolso un interruptor de luz y le dijo a Emae, la niña de tan solo 8 años, que al oprimir el mismo, ella tenía el poder de encender la Torre Eiffel.

El padre, llamado Joel Redhead, decidió grabar el bello instante. Le señaló a su hija el momento preciso para oprimir el interruptor de luz y cuando lo hizo, de forma “mágica” las luces de la Torre Eiffel se prendieron. Inmediatamente, Esmae empezó a manifestar una profunda alegría.

Sin lugar a dudas, este momento no se borrará nunca de la memoria tanto de Joel Redhead como de Esmae. El video fue publicado a través de la red social Tik Tok, una de las más utilizadas a nivel mundial actualmente.

“La familia crea contenido para TikTok e Instagram bajo el nombre Redhead Residence, con Mr Redhead y Esmae apareciendo junto a su pareja Carrie Sunderland y su hija Indie de tres años. Tienen 250.000 seguidores en TikTok”, indicó el Daily Mail.

Torre Eiffel. | Foto: Getty Images

El sitio agrega que “en una publicación en la página de Instagram de la familia para el octavo cumpleaños de Esmae, el Sr. Pelirrojo (padre) revela un poco sobre su ‘familia mezclada’ y cómo entró en su vida cuando ella tenía tres años. ‘Todas las relaciones que funcionan mejor son las que se forman naturalmente. Desde que Esmae tiene 3 años he tenido el placer de criarla junto a Carrie (pareja de Joel)’”.

La familia continúa creando contenido a través de las diferentes redes sociales, en las que publican videos relacionados con su vida. Entre las recomendaciones para visitar la Torre Eiffel, es de resaltar que lo ideal es acudir a la misma sin bolsos ni objetos que puedan estorbar o dificultar la caminata alrededor de la misma.

La Torre Eiffel, en París | Foto: © Sylvain SONNET