Nuevamente la creadora de contenido digital Aída Victoria Merlano tuvo que empezar de cero con una cuenta de Instagram alterna, luego de que la red social le cerrara la principal, perdiendo así todos los seguidores que había obtenido.

En su cuenta secundaria aprovechó para enviar un mensaje a las personas que la seguían apoyando a pesar de haber perdido su perfil oficial y tan emocionada estaba que rompió en llanto, sobre todo al recordar por qué empezó a tomar fuerza en todo el mundo digital a partir de la situación judicial de su madre, la excongresista Aída Merlano, acusada de fraude electoral y quien hoy se encuentra prófuga de la justicia.

Mediante un mensaje publicado en sus historias se mostró bastante conmovida por todos los mensajes de apoyo y respaldo que recibe a diario: “Yo me sorprendo gratamente cuando entro al DM y veo a todos los colegas que se han solidarizado conmigo y han reposteado [sic] mi video. Gente que yo le toqué la puerta y, sin dudarlo, me colaboró”, manifestó.

En ese sentido reconoció que su relación con sus seguidores no es como la que tienen otros influencers, pues ella llegó al foco de las cámaras y al interés de la opinión pública por algo particular y fue el caso de su madre, el cual calificó como “una situación trágica”, al referirse al escape de la excongresista y el lío judicial al que también se vio involucrada en su momento.

“Me dieron la oportunidad de ser Aída Victoria, más allá de ‘la hija de...’”, escribió en su publicación.

Entre lágrimas, la joven barranquillera reconoció que al inicio de todo este proceso de creación de contenido digital mientras se daba a conocer en las redes sociales, la gente no la quería mucho, pues “cargaba con un estigma muy grande”. Sin embargo, se mostró agradecida de que la gente le diera la oportunidad de demostrar lo que tenía.

“Mucha gente me odiaba, y aún así se dieron la oportunidad de escucharme. Yo vivo muy agradecida”, concluyó la influencer en su historia de Instagram.

¿Por qué cerraron la cuenta de la influencer?

Una de las cuentas de Instagram de Aída Victoria Merlano fue cerrada, según confirmó la creadora de contenido en su cuenta alterna y la publicación de un video en el que se encuentra un poco decepcionada.

Usualmente esta mujer publica videos y fotografías de su diario vivir y algunas de sus percepciones respecto a temas de personajes públicos, situaciones del común, entre otras variables. Sin embargo, Merlano explicó que su cuenta principal de Instagram fue eliminada, al parecer, por haber subido unas fotos en las que viste un pequeño traje de Navidad.

En su último video publicado en una cuenta alterna, con más de 450.000 seguidores, la barranquillera explicó que desde el lunes 6 de diciembre su cuenta principal no aparecía. Una persona cercana a la mujer le dijo que “era normal sentir una sensación de vacío al perder algo”, pero Merlano manifiesta no haber sentido ningún ‘vacío’ por su cuenta eliminada.

Para Merlano, las personas sienten vacío porque “uno no ha sabido practicar bien un ejercicio de desapego frente a las cosas que están afuera”. Hay situaciones laborales, económicas y personales que permiten sentir tranquilidad, pero en la vida hay más pérdidas que ganancias, agregó la también abogada.

La mujer hizo una crítica a las personas que sienten que se hacen valer por su trabajo y posición social, pero al momento de perder algunas de estas cualidades, “no son nada”. Por eso, Aída Victoria menciona que esto debe ser al revés. “Me construyo internamente para luego tratar de proyectar afuera lo que yo tengo aquí –su corazón–”, enfatiza por medio de la pieza audiovisual que tiene más de un millón de comentarios.